Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

La Facultad de Ciencias de La Salud: presente en múltiples eventos Latinoamericanos

Nuestra Facultad de Ciencias de la Salud y su programa Optometría, durante más de 55 años, se ha destacado por ser un programa tanto pionero como referente en la región y en América. En el marco del mes de la visión, directivos, profesores y estudiantes participaron activamente tanto en uno de los eventos académicos, clínicos y comerciales más grandes de la región: Franja 2022; como en el IX Congreso Nacional y VIII Congreso Internacional de Optometría en Cuenca, Ecuador.

En Cuenca, Ecuador, el doctor Martín Giraldo compartió en varias conferencias y talleres, la relevancia de mitigar el Ojo Seco, la clínica y el manejo de la catarata, así como la valoración del polo posterior y el glaucoma.

En Franja 2020, la doctora Sandra Medrano lideró el simposio de Entrenamiento Visual a partir de habilidades generales junto con nuestro docente internacional de posgrado Graham Erickson.

Mientras tanto, en el simposio de Síndrome Visual Informático, la doctora Derly Alfonso dirigió un interesante conversatorio en el cual, la doctora Sandra Patricia Jurado y el doctor Jimmy Fernando Reyes, compartieron su experiencia en Terapia Visual y en Clínica Oftálmica para mitigar el efecto de las pantallas en el sistema oculomotor.

En el taller de Experiencias sobre la Enseñanza en la Optometría, la doctora Nancy Molina y el doctor Juan Camilo Cuesta, compartieron algunas experiencias de su práctica optométrica y docente, invitando a reconfigurar la enseñanza en optometría y, al mismo tiempo, inspiraron a otros colegas y docentes a partir de la pasión en dicha multipráctica.

En el módulo de Enfermedades generales: problemas oculares, la doctora Sandra Durán lideró y nos recordó la significativa relación entre los pesticidas y la salud ocular, así como otras enfermedades infecciosas y su repercusión cognitiva y ocular, como, por ejemplo: la causada por el SARCS-Cov-2.

Por otro lado, nuestros directivos en cabeza de nuestro decano: el doctor Elkin Sánchez, lideraron un interesante conversatorio entorno a la miopía y su representación epidemiológica en el mundo. Taller al cual asistieron nuestra secretaria académica, doctora Ingrid Sulay Tavera, nuestra directora de la Clínica de Optometría, doctora Marcela Contreras y nuestra docente Liliana Marcela Reina.

La cereza del postre, la pusieron nuestros estudiantes del programa de Optometría: Erika Niño, Miguel Ángel Culman y Wendy Rodríguez, quienes participaron activamente como moderadores y ponentes en el módulo de estudiantes.

Nuestro programa de Optometría: un programa referente, activo y pertinente para la salud.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04