Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BA5
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BQ6

Dia Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Escuela de Ciencias Básicas y Aplicadas-ECBA de la Universidad de La Salle quiere destacar el valioso papel que desempeñan las mujeres en nuestra institución.

Las mujeres que trabajan en la ECBA son líderes en sus respectivas áreas de trabajo y han demostrado una gran capacidad para impulsar y apoyar los proyectos de la Escuela, sus contribuciones son fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de nuestra institución. En la Escuela de Ciencias Básicas, estamos comprometidos con la igualdad de género y trabajamos para promover una cultura de respeto y equidad.

Las docentes investigadoras de la Escuela han demostrado una gran capacidad para liderar proyectos de investigación de alto impacto y para formar nuevas generaciones de científicos y científicas. Su trabajo ha sido fundamental para el avance de la ciencia y la tecnología en nuestro país y en el mundo.

Además, queremos destacar la reciente publicación de Ediciones Unisalle del libro titulado "Mujer y Agua", bajo la edición de la Dra. María Isabel Castro, docente investigadora de la Escuela de Ciencias Básicas y la Dra. Jeymmy Walteros. En esta obra, las autoras exploran la relación entre las mujeres y el agua desde una perspectiva histórica, cultural y social. El libro aborda temas como el acceso al agua potable, la gestión del recurso hídrico y la participación de las mujeres en la toma de decisiones relacionadas con el agua. El texto destaca el papel fundamental que las mujeres han desempeñado a lo largo de la historia en la gestión y conservación del agua y hace un llamado a la inclusión de las mujeres en los procesos de toma de decisiones en este ámbito.

Este Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reconocer el valor y la contribución de todas las mujeres en la ciencia y en todos los ámbitos de la sociedad. En la Escuela de Ciencias Básicas, celebramos a las mujeres que trabajan con nosotros y seguimos trabajando para promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas y todos.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BQ5