Noticias

Convenio de licencias ETAP

El programa de Ing Eléctrica, la Universidad de La Salle, Operation Technology – OTI Inc. y PTI S.A., han suscrito un convenio de colaboración en educación e investigación. Dentro de este se ha recibido la donación del software ETAP® en sus versiones Power Lab™ y Student Edition™. Este software es referente a nivel mundial en la operación, modelamiento y simulación de redes eléctricas, permitiendo entre otras cosas tener gemelos digitales de las redes, realizar análisis de flujos de carga, aceleración de motores, transientes, confiabilidad, armónicos, protecciones, o simular tecnologías recientes como generadores eólicos o paneles solares.


ETAP® Student Edition™ brinda a los estudiantes la oportunidad de trabajar en proyectos prácticos del mundo real, usando uno de los softwares de ingeniería eléctrica más avanzados disponibles. Con estas licencias independientes de seis meses, los estudiantes pueden instalar el software ETAP en sus computadoras con la comodidad de un entorno de aprendizaje remoto fuera del campus, durante cursos relacionados al análisis de sistemas de potencia.


La donación asciende a más de USD$ 800.000 y es una oportunidad de actualizar los laboratorios del Centro de Desarrollo Tecnológico. Además, que permitirá que los estudiantes usar uno de los softwares más usados cuando egresen.

 

Nota elaborada por: Hugo Fernando Velasco Peña

Editor digital: Stiven Parada - Editor: Julio César Sandoval.