Diplomados

agosto a noviembre, 2021

credit_card

$ 2.200.000

Por qué estudiar este diplomado?

Habilidades

El diplomado que presentamos tiene como saber central el liderazgo, saber propio y diferenciado de la gestión y de la administración. Así mismo, se enfoca en el fortalecimiento del liderazgo de los directivos escolares pues son un factor decisivo para promover el éxito académico, pero sobretodo hace foco en sus prácticas de liderazgo en aras de fortalecerlas, cualificarlas y potencializarlas.

Dirigido a:

Perfil del Aspirante:

Está dirigido a directivos docentes (rectores, directores rurales y coordinadores) nombrados en propiedad de todos los establecimientos educativos (EE) del sector oficial del país. También pueden participar directivos docentes provisionales que laboren en municipios PDET.

Tendrás la capacidad de:

Objetivos

Fortalecer las prácticas de liderazgo transformador y distribuido de los directivos docentes potencializando sus capacidades de:

• Autoconciencia, manejo de emociones, comunicación asertiva y trabajo colaborativo.
  • Animar y liderar la conformación de comunidades y redes profesionales docentes.
  • Liderar procesos de mejoramiento de su institución educativa.
  • Formular y desarrollar proyectos de mejoramiento educativo en el que despliegan sus capacidades para orientar, movilizar y acompañar a su equipo y su comunidad educativa, a partir de su cualificación

Tendrás conocimientos en:

• Módulo 1. Liderarse para liderar: un desafío desde la inteligencia emocional
  • Módulo 2. Liderar comunidades y redes profesionales docentes en el entorno digital
  • Módulo 3. Liderar comunidades educativas en contextos de crisis y excepcionalidad
  • Módulo 4. Liderar la construcción de proyectos de transformación educativa

Los mejores docente para ti:

Profesores

• Wilson Acosta Valdeleón: Doctor en Educación. Director del Centro de liderazgo y excelencia docente de la Universidad de La Salle.
  • Diego Armando Rico: Magister en Educación, línea de liderazgo. Actual rector del Instituto San José De La Salle, Bucaramanga, Santander.
  • José Alexander Santafé: Magister en Educación, línea de liderazgo. Ex rector de varias instituciones educativas de La Salle.
  • Vicente González: Ingeniero de sistemas y Magister en Gestión de Proyectos. Docente de sistemas de información en la Universidad de La Salle.

Conoce más sobre nuestra oferta:

Mayor información:

144 horas online

Valor Directivo Docente o Coordinador: $ 2.200.000

Condonables al 100% con el ICETEX

Para consultar el modo de inscripción a través del ICETEX, por favor hacer clic aquí

Enlaces informativos (hacer clic en cada entidad):

Página WEB del ICETEX

Página WEB del MEN

Página WEB de Contacto Maestro

Para mayor información e inscripciones:

Centro de Extensión y Educación Continuada

Tel 3488000 exts. 1341 - 1342

my_location

Sede Chapinero

Cra. 5 No. 59A - 44

PBX: 3488000

Ext. 1341 - 1342

"

Me encantó este curso, se los recomiendo 100%.

favorite_border

Viviana

"

Este curso me sirvió para proyectarme profesionalmente.

favorite_border

¡Espectacular!