Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920J57
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920JL5

¿Estás en búsqueda de empleo?, participa de los espacios de la ruta de la empleabilidad

La Ruta de la Empleabilidad es una iniciativa que quiere apoyar a estudiantes y egresados en su proceso de búsqueda de empleo. A través de diferentes conferencias virtuales, los participantes pueden aprender sobre temas claves relacionados con la empleabilidad.

En un mundo laboral en constante evolución, sabemos lo crucial que es estar preparado y actualizado. Ya sea que estés buscando tu primer empleo, pensando en cambiar el actual o simplemente desees mejorar tus habilidades, esta serie de webinars están diseñados para ti. Conoce los temas que trataremos:

• El autoconocimiento es el primer paso para lograr el crecimiento profesional esperado. Al conocernos a nosotros mismos, podemos identificar nuestras fortalezas, debilidades y áreas de desarrollo. Esto nos permitirá tomar decisiones más informadas sobre nuestra carrera profesional y desarrollar estrategias para mejorar nuestras habilidades y competencias.
  • La creación de una hoja de vida es esencial para destacar entre la competencia. Esta debe ser efectiva y adaptada a la oferta laboral que se postula; describiendo las habilidades y experiencias relevantes para el cargo.
  • La entrevista es una oportunidad para argumentar nuestras competencias profesionales y personales. Es importante prepararse investigando sobre la empresa y practicando las respuestas a preguntas frecuentes. Recuerda tu presentación personal y puntualidad.
  • La marca personal es la percepción que los demás tienen de nosotros. Es importante desarrollar una identidad positiva que nos ayude a destacar en el mercado laboral. Esto se puede lograr mostrando nuestras habilidades y logros, compartiendo nuestro conocimiento y participando en actividades profesionales.
  • Las pruebas psicotécnicas son instrumentos que permiten evaluar las habilidades, aptitudes y personalidad de los candidatos. Pueden ser utilizadas por las empresas en la selección de los aspirantes más adecuados para un puesto determinado.
  • La autoevaluación es una herramienta que nos ayuda a reflexionar sobre nuestro desempeño profesional. Realiza este ejercicio periódicamente para identificar puntos fuertes y aspectos por mejorar.

La Ruta de la Empleabilidad es una oportunidad valiosa diseñada por la Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección de Egresados, para aprender las claves y lograr el crecimiento profesional esperado. Espacios donde podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para sobresalir en el mercado laboral.

Si eres estudiante o egresado, te invitamos a participar en las conferencias virtuales de la Ruta de la Empleabilidad, inscríbete a la o las conferencias de interés.

1. 30 de agosto 2023 6:00 p. m. Descubre tu potencial. → Regístrate
  2. 6 de septiembre 2023 6:00 p. m.  Despliega Tu Potencial Profesional. → Inscríbete
  3. 20 de septiembre 2023 6:00 p. m. Marca personal.  → Regístrate
  4. 4 de octubre 2023 6:00 p. m. Desbloqueando Oportunidades. → Inscríbete ya
  5. 1 de noviembre 2023 6:00 p. m. Explorando Entrevistas. → Regístrate
  6. 29 de noviembre 2023 6:00 p. m. Autoevaluación. → Inscríbete

Inscríbete, asegura tu espacio y prepárate para el trabajo deseado.

¡Te esperamos!

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920JL7