Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Gestores de bienestar: encaminando tu éxito académico y bienestar personal

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

¿Imaginas cómo sería el desarrollo de tu carrera si tuvieras un gestor de acompañamiento personalizado? En la Universidad de La Salle esto es una realidad, un equipo de gestores de bienestar está dispuesto a acompañarte de forma personalizada en diferentes áreas en donde puedas necesitar apoyo. Te presentamos a continuación el tipo de apoyo que brindan los gestores de bienestar y cómo puedes acceder a su acompañamiento.

Cursar un programa virtual requiere afrontar diferentes retos, sin embargo, uno de los retos principales es liderar el propio proceso de aprendizaje. Lograr un ritmo adecuado de aprendizaje, sentirse autónomo para asumir actividades y tareas, compartir en un ambiente virtual con compañeros y docentes, son algunos de los cambios que afrontamos cuando decidimos iniciar un programa virtual. No obstante, los estudiantes de la Universidad de La Salle no están solos en esta aventura: un equipo de profesionales está a su disposición para lograr la adaptación de todas y todos los lasallistas a sus programas académicos en modalidad virtual y a distancia.

De este modo, la Universidad de la Salle consideró la necesidad de diseñar y ejecutar un plan de acción orientado al seguimiento, capacitación y acompañamiento integral de nuestros estudiantes. De esta manera la Dirección de Bienestar Universitario ha diseñado y ejecuta actualmente la iniciativa Conexión Bienestar, que tiene como finalidad proveer un acompañamiento personalizado e integral a nuestros estudiantes, permitiendo adquirir herramientas técnicas y de afrontamiento para asumir la vida universitaria con éxito. Esta estrategia favorece el bienestar integral y la adaptación del estudiante a la universidad, así mismo, se promueve la participación en espacios de capacitación y consejería en donde se brinda un medio de contacto que da respuesta efectiva y oportuna a las necesidades académicas y psicosociales, facilitando así, la adaptación a escenarios virtuales de enseñanza y aprendizaje.

Nuestro equipo de gestores de bienestar son una pieza clave en el desarrollo del Modelo de Acompañamiento Integral; cuatro profesionales orientados hacia un acompañamiento personalizado, brindando respuestas oportunas y precisas, ofreciendo escucha activa y fomentando un ambiente de cordialidad y fraternidad con los estudiantes. De forma complementaria, los gestores ofrecen asesoría en temas académicos, administrativos y psicosociales, todo esto con el fin de favorecer la adaptación a escenarios virtuales de enseñanza y aprendizaje. Así mismo, los gestores de bienestar de la Universidad de la Salle ofrecen diversas herramientas, estrategias y medios de contacto que van de la mano con la virtualización de distintos canales de comunicación como lo son: chat de WhatsApp, página web, correo electrónico institucional, Teams y llamadas por línea corporativa, de este modo, se fortalece y promueve el contacto constante y continuo, creando así una relación cercana y fraterna con los estudiantes.

Cabe resaltar que el equipo de gestores de bienestar está distribuido en todos los programas de pregrado y posgrado virtual y a distancia, por ello cada gestor tiene a su cargo algunos programas académicos específicos. Es de gran importancia que la población estudiantil identifique y conozca al gestor de bienestar de su programa académico.  Adicionalmente, nuestros gestores manejan un horario de atención de lunes a viernes de 10:00 am 0 7:00 pm, abarcando las tres jornadas del día (mañana, tarde y noche) ajustándose así a los diferentes horarios disponibles que pueden tener los estudiantes.

¿Cómo puedes recibir un acompañamiento personalizado y continuo con tu gestor de bienestar?

El primer paso, consiste en que puedas reconoce e identificar a tu gestor en función del programa académico que estas cursando. Segundo paso, ponerte en contacto con tu gestor, para consultar o aclarar cualquier duda o inquietud que tengas, en temas académicos, administrativos o de bienestar.  Puedes contactar a tu gestor de bienestar por medio de WhatsApp, llamada telefónica, videollamada o si lo prefieres, por correo electrónico. En este caso, tu gestor de bienestar te proporcionará la información necesaria para dar respuesta o solución a los temas que desees consultar.

Con lo anterior, te invitamos a que explores el siguiente genially que contiene la información necesaria para que puedas conocer a tu gestor de bienestar. Este te llevará directamente al chat con tu gestor para que puedas recibir un acompañamiento integral y personalizado y del mismo modo, acceder a los diferentes servicios que brindamos desde la Dirección de Bienestar Universitario.

--> Gestores de Bienestar (genial.ly)

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423