Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

Cuida tu Bici en casa

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

La movilidad sostenible es un compromiso de todos, siendo la bicicleta uno de nuestros aliados para lograrlo, es por ello que se debe mantener en buen estado y a punto nuestro medio de transporte para evitar accidentes y descontinuar su uso, por eso te traemos unos consejos para hacerle mantenimiento a tu bici en casa y tenerla en buen estado, para ello es necesario contar con unas herramientas básicas, las cuales consisten en unas llaves Bristol o hexagonales, una llave fija numero 15, una bomba de aire y por ultimo aceite para lubricar las piezas de la bici.

Los pasos para hacer la revisión y mantenimiento de nuestra bici son los siguientes:

1. El primer paso para realizar el mantenimiento de la bici es verificar con la bomba de aire la presión de los neumáticos para evitar su desgaste y mal uso.

Puesto que son elementales para la seguridad del biciusuario y se deben mantener en buen estado todo el tiempo, si son frenos hidráulicos o de disco, se tiene que rectificar que estos estén en concordancia con el mecanismo que los acciona y que sus elementos estén en buen estado, para ello se debe realizar un recorrido corto con alta intensidad para verificar que no existan ruidos que no son comunes y que funcionan adecuadamente.

3. La transmisión en todo momento se debe tener limpia, lo cual se puede hacer con un cepillo y un desengrasante.

4. Evitar que el ambiente dañe el estado de la estructura de la bici es muy importante, es por esto que se debe lavar la bici, retirando el polvo y desinfectando las piezas que están en constante contacto con el usurario.

Estos son algunos de los tips que existen para cuidar la bicicleta, es importante recordar que como usuarios el autocuidado es la primera medida que se debe tener en cuenta antes de salir a la calle, se debe utilizar siempre el casco y los otros implementos de seguridad.

Si deseas conocer más recomendaciones y ver las indicaciones de un experto, ingresa dando clic en el siguiente link:

https://www.instagram.com/tv/CBl4jdXlkde/

 

 

 

 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423