Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

Universidad de La Salle – Mosquera dice adiós al plástico de un solo uso

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

Una revolución en cada sorbo

 

La Universidad de La Salle, sede Mosquera, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al ser pioneros en implementar una campaña para eliminar el plástico de un solo uso. A partir del 1 de marzo, la sede ha dejado de adquirir vasos plásticos de un solo uso, sustituyéndolos por Coffee Cups reutilizables que cuentan con una mezcla de alrededor de un 60% de material ecológico en fibra de café

Una persona con un oso de peluche

Descripción generada automáticamente con confianza baja

En una jornada especial, la comunidad estudiantil tuvo la oportunidad de experimentar el uso de los nuevos Coffee Cups en compañía de Juanita, la mascota oficial de la Universidad de La Salle. Este evento no solo fue divertido, sino también educativo, ya que permitió a los participantes comprender la importancia de reducir el plástico de un solo uso en su día a día.

  Imagen que contiene persona, edificio, parado, posando

Descripción generada automáticamenteUn grupo de personas posando para la cámara con una estatua de una persona

Descripción generada automáticamente con confianza media

Esta iniciativa no solo busca reducir la huella de carbono, sino también promover prácticas responsables entre la comunidad académica.

Los números hablan por sí mismos: se estima que dejarán de consumirse aproximadamente 2400 vasos plásticos al mes, lo que equivale a 28,800 vasos al año.

 

La comunidad estudiantil tuvo la oportunidad de firmar un compromiso para unirse a esta iniciativa por un campus universitario más sostenible, un esfuerzo colectivo que demuestra el compromiso por el cuidado del medio ambiente y sirve como ejemplo inspirador

Personas sentadas en una mesa

Descripción generada automáticamente con confianza media

La Universidad de La Salle Mosquera reafirma así su compromiso con la sostenibilidad apoyada por la Coordinación de Sostenibilidad y Ecología Integral quien lidera esta iniciativa y continua trabajando para fomentar hábitos responsables y crear conciencia sobre la importancia de preservar nuestra casa común.

 

 

 

 

 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423