Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Unisalle se destaca con éxitos en torneos interuniversitarios

Unisalle destaca con éxitos en torneos interuniversitarios

La participación destacada de sus equipos y atletas en diferentes disciplinas llevó a la institución a obtener un gran número de medallas y logros significativos.

En el torneo interuniversitario de CERROS, la selección de Taekwondo de la Universidad de La Salle se destacó al conseguir dos medallas. Santiago Andrés Gutiérrez Arciniegas, estudiante de Ingeniería Civil, logró la medalla de oro, mientras que Juan Sebastián Hernández Payán, estudiante de Técnico Laboral, obtuvo la medalla de bronce. Estos logros reflejan el alto nivel de preparación y compromiso de estos atletas.

La selección de Karate-Do también tuvo un desempeño sobresaliente en el torneo distrital de ASCUN, con actuaciones que aseguraron clasificaciones a los Juegos Nacionales Universitarios. Ana Yerushalayim Acosta Cruz brilló en la categoría de Kumite Femenino -50.0 kg Intermedio, conquistando la medalla de oro. Sharon Lizeth Díaz Palomino, capitana del equipo femenino, obtuvo la medalla de oro en Kumite Femenino -61.0 kg Intermedio, garantizando también su pase a los Juegos Nacionales Universitarios. Helen Sofía Suárez Rodríguez hizo un debut notable, ganando medallas de oro y bronce en Kata y Kumite Femenino Principiante.

En la categoría de Kumite Masculino Intermedio, Cesar Luis Olaya Ortiz se llevó la medalla de bronce en la división -60.0 kg, mientras que Juan Ángel Melo Alvarado, capitán del equipo masculino, logró la medalla de bronce en -75.0 kg. Además, Néstor Julián Ramírez Zúñiga, en la misma categoría, también consiguió la medalla de bronce.

El tenis de mesa también tuvo una representación notable. Mateo Vargas se coronó campeón en el torneo celebrado en la Fundación Universitaria Los Libertadores, añadiendo un título más a la lista de logros deportivos de la Universidad de La Salle.

Con estas destacadas actuaciones, la Universidad de La Salle refuerza su posición como una institución que fomenta el deporte y la excelencia. Felicitamos a todos los atletas, entrenadores y equipos por su dedicación y esfuerzo, que han llevado a la universidad a obtener estos impresionantes resultados.

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423