Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

¿Qué beneficios tiene la actividad física para la comunidad lasallista?

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

La Organización Mundial de la Salud sugiere a las personas mantenerse activas, por esta razón, en la Universidad de la Salle nos preocupamos por el estado físico de toda nuestra comunidad. Estamos aquí para apoyar este proceso de formación integral, ya que, al realizar actividad física durante esta época de academia, podemos adquirir grandes beneficios.

De este modo, la actividad física actúa de manera positiva en la vida del ser humano, ayudando no solo a un mejoramiento físico sino también en diferentes aspectos que favorecen a tu salud. A continuación, encontraras algunos de ellos:

1. Reduce el riesgo de que desarrolles enfermedades

2. Mejora la concentración para tus actividades académicas

3. Notaras un incremento de tu energía

4. Mejora tu estado de animo

5. Aumenta tu confianza y el relacionamiento con otros

6. Mejora tu fuerza y tono muscular

7. Te ayuda a controlar tu peso

8. Fortalece tu sistema inmune

9. Mejora tu salud mental y percepción del estrés

10. Mejora la resistencia y salud cardiovascular

11. Tu actividad sexual aumenta

12. Te ayuda a mejorar tu sueño

13. Incrementa tu propiocepción, equilibrio y coordinación

14. Se adapta a cualquier edad y nivel de entrenamiento

En pocas palabras el cuerpo se sentirá y vivirá mejor, por esto, en la Salle contribuimos con el ejercicio diario. En el Facebook de La Universidad de La Salle se encuentran algunas rutinas que puedes realizar ingresando al link https://www.facebook.com/U.deLaSalle/videos/595791911024207/

En la fan page de Bienestar Unisalle se  realizan entrenamientos en vivo para complementar la rutina en casa, ingresa a estos dando clic (AQUÍ)

Así que, actívate y empieza hoy mismo a realizar actividad física, recuerda que según el rango de edad en el que te encuentres, si eres menor a 17 años debes realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física (moderada a intensa mínimo 3 días de la semana), si tienes entre 18 y 64 años mínimo 150 minutos (moderados durante la semana) y/o 75 minutos de fortalecimiento muscular o actividad vigorosa.

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423