Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Deportistas Lasallistas se destacan en las finales del torneo interuniversitario de Cerros

Collage de imágenes de participantes del Torneo Interuniversitario Cerros 2023. ¡Inicia la fase final del torneo interuniversitario!

Este año fuimos representados por 35 deportistas que gracias a sus excelentes resultados lograron clasificar al evento final del torneo interuniversitario de cerros, dónde solo los mejores deportistas logran llegar. Allí, nuestros estudiantes se enfrentaron contra las mejores universidades del torneo que se disputó, en esta ocasión, en la ciudad de Ibagué, Tolima y así, dejar en alto el nombre de nuestra institución.

Durante la primera semana de competencias que se llevó a cabo del 24 al 27 de octubre participamos en 4 disciplinas: baloncesto 3x3, voleibol piso, taekwondo y natación, logrando un destacado desempeño de nuestros deportistas en cada una de estas modalidades.

Durante esta semana lo equipos estuvieron conformados así:

Baloncesto 3x3 femenino

• Nicolás David Alarcón Vélez

Taekwondo femenino

• María Camila Gutiérrez Quintero

En la segunda jornada de competencias, comprendida del 31 de octubre al 3 de noviembre, los deportistas continuaron destacándose en varias disciplinas: voleibol arena, ajedrez, tenis de campo y tenis de mesa.

La nómina estuvo conformada por:

Ajedrez masculino

• Alejandro Salamanca Párraga
  • Juan David Rodríguez Gamboa

Ajedrez femenino

• Laura Ximena Sánchez Vargas

Tenis de campo femenino

• Mariana Sandoval Murcia
  • Claudia Sofía Borda Cárdenas

Tenis de campo masculino

• Juan David Valencia Camargo

Voleibol Playa femenino

• Briyith Andrea Cordero Abril
  • Heidy Valentina Sua Cuervo

Tenis de mesa masculino

• Luis David Ayala Caro
  • Jonathan David Hernandez Rodriguez
  • Juan Pablo Garzón Chiquinquirá

Tenis de mesa femenino

• Laura Valentina Tique Guerrero
  • Laura Milena López pulido

Los mejores resultados de las dos jornadas se lograron en las disciplinas de voleibol arena, natación, tenis de mesa, taekwondo, ajedrez y tenis de campo. Aunque las otras disciplinas no lograron medalla es importante resaltar su compromiso, esfuerzo y dedicación. En voleibol piso y baloncesto 3X3 ganaron todos los partidos jugados en la primera jornada y gracias a eso, se mantuvieron como número uno en la tabla de puntuación. No obstante, no se lograron mantener en la segunda jornada y quedaron en los puestos cuarto y quinto respectivamente; resultado importante si tenemos en cuenta el alto nivel competitivo.

Para el caso de ajedrez masculino, los competidores tuvieron una alta exigencia, poniendo todas sus capacidades en juego, quedando en el quinto puesto, representando de igual manera con excelencia a nuestra Universidad.

Estamos orgullosos de lo que han logrado hasta este momento nuestros deportistas, reflejando el compromiso de la Universidad hacia el desarrollo integral de nuestros estudiantes, fomentando la excelencia académica y deportiva en igual medida. Con un desempeño destacado en varias disciplinas, nuestros atletas han elevado el nombre de la institución y han demostrado su mérito en la escena deportiva universitaria.

Recuerda, si quieres hacer parte de alguna de nuestras selecciones representativas o tienes dudas e inquietudes con todo lo relacionado al área deportiva dentro de la Universidad, no dudes en contactarnos al correo deportes@unisalle.edu.co

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423