Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Unisalle presente en la #FILBoDigital2021

Criptomonedas, Bitcoin

Ediciones Unisalle será el encargado de coordinar y desarrollar todas las actividades a durante la semana del 17 al 20 de agosto, en este tiempo durante el cual se llevará a cabo la presentación de 21 libros en el marco de diversos espacios académicos e investigativos.

Alfredo Morales Roa, director editorial de Ediciones Unisalle, manifiesta que será una oportunidad de llegar a más personas con la promoción de las publicaciones de las unidades académicas de la Universidad, “es emocionante volver a estar en una feria como la FILBo que, a pesar de las adversidades, ha encontrado nuevas alternativas para no dejar morir esa pasión y amor por la lectura. Unisalle estará presente con la presentación de tres nuevos libros de la Facultad de Ingeniería, seis libros de la Facultad de Ciencias de la Educación, cinco libros de la Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible, cinco libros de la Facultad de Ciencias del Hábitat y dos libros del programa Utopía”.

Para Morales, el corazón de la FILBo son los libros impresos; sin embargo, una editorial universitaria debe contemplar también la publicación en formatos electrónicos e incorporar el acceso abierto, tal como lo exigen las directrices de indexación y la respuesta frente al Covid-19. Es por ello que en los eventos virtuales se informará a los asistentes sobre la importancia de los distintos soportes de la publicación. También cabe destacar que la apuesta de la Universidad de La Salle por aumentar su producción editorial es un indicador de la capacidad de investigación de la institución y da fe del trabajo coordinado entre las Vicerrectorías Académica y de Investigación y Transferencia. Este trabajo articulado permite producir literatura investigativa, científica y académica que brinda herramientas de construcción y conocimiento para las nuevas generaciones.

En la actualidad, Ediciones Unisalle cuenta con una moderna plataforma virtual que permite acceder a la compra de libros físicos en los diversos puntos de distribución, comprar a través de Tienda Unisalle y consultar las publicaciones de acceso abierto que son una forma de democratizar el acceso al conocimiento sin necesidad de realizar ninguna compra o pago.

Los lanzamientos de algunos de los libros de Ediciones Unisalle se realizará a través de la FanPage en Facebook de Ediciones Unisalle. Da clic aquí y conócela.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6