Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Semana Santa al estilo lasallista

Criptomonedas, Bitcoin

Estos días son muy especiales para la comunidad católica, pues es importante cultivar la reflexión, la fe y la oración por la muerte y resurrección de Jesucristo Este tiempo es la oportunidad de participar de las celebraciones que se viven en las parroquias y que tienen un profundo significado, pero también es un tiempo para realizar actos de amor y caridad con el prójimo.

En esta dinámica, La Pastoral universitaria lasallista ha retomado las misiones después de dos años debido al covid-19. En esta oportunidad el grupo estará conformado por dieciséis estudiantes, tres administrativos y una religiosa que darán inicio a una semana de mucha fe y reflexión con diversas actividades programadas en siete veredas del municipio de Yopal, Casanare

Se trasladarán desde Bogotá el día sábado, y ya tienen establecido un cronograma de las actividades que se van a desarrollar “El Domingo de Ramos vamos hacer la procesión con ellos y se realizará la santa misa, los días lunes, martes y miércoles visitaremos a las familias en donde llevaremos dos mensajes, el primero es la importancia del cuidado del medio ambiente, evitando la tala de árboles para la expansión del ganado o de intereses de otros. El segundo es invitar a las familias para que nos acompañen en la celebración del trío Pascual. El jueves se celebra la cena del señor y el lavatorio de los pies, el viernes santo en las veredas se realiza el viacrucis y la pasión del Señor y finalmente el sábado en la mañana el Rosario de Aurora y en la tarde la Vigilia Pascual. Salimos de la misa y empezamos nuestro regreso a Bogotá”, afirma Pilar Torres Silva, coordinadora de Pastoral de Unisalle.

De igual manera, estas son algunas recomendaciones que brinda la Universidad de La Salle desde la  Pastoral Universitaria para que puedan vivir esta semana con mayor fe, recogimiento y esperanza. En donde se invita a terminar este momento diario escuchando la canción propuesta y realizando una pequeñísima oración.

JUEVES SANTO
Suceso: La hora del amor.
Situación: Jesús se levanta de la mesa, se quita el manto, toma la toalla, lava y seca los pies de los discípulos. Dialoga, explica lo que hace e invita a realizar lo que Él ha hecho.
Canción: Servir a Cristo de Migdalia Rivera.
Oración: Nos ponemos en tu presencia para seguir tu ejemplo y darte gracias por tu entrega.

VIERNES SANTO
Suceso: “Está cumplido”, Jn 19,30.
Situación: Jesús se ha entregado por entero. Su última palabra es de triunfo.
Canción: Si hubiera estado allí de Jesús Adrián Romero.
Oración: Jesús, me postro ante tu cruz. En ella veo a todos los crucificados de este mundo. Dame valentía y creatividad para trabajar por un mundo más humano.

SÁBADO SANTO
Suceso: El amor siempre espera.
Situación: María nuestra Madre, cree y espera. Contemplamos a Jesús muerto y repasamos su camino, sus palabras, sus acciones, su fidelidad.
Canción: Madre del silencio de la Fundación Canto Católico.
Oración: Señor, agradecemos tu entrega, tu vida, y te pedimos fuerzas para seguir tus huellas.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Suceso: ¡Él vive!
Situación: “Por qué buscan entre los muertos al que vive? No está aquí. Ha resucitado”.
Busca a Jesús en la vida. Él está vivo.
Canción: Ayer te vi de Jesús Adrián Romero.
Oración: Déjame reconocerte en el prójimo.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6