Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

En Unisalle seguimos cuidando la salud

Criptomonedas, Bitcoin

La Universidad de La Salle, en su compromiso promotor de la salud, desarrolló una segunda jornada de vacunación contra el covid-19 en las sedes de Bogotá los días 24, 25 y 26 de noviembre en la cual 870 personas asistieron.


Por otra parte, a través del decreto 1408 del 3 de noviembre, el Gobierno Nacional estableció como requisito la presentación del certificado de vacunación para actividades y eventos presenciales. La pauta empezó a regir desde el martes 16 de noviembre para mayores de 18 años y desde el 30 de noviembre para mayores de 12 años.


Esta nueva norma, cuyo objetivo es mitigar y reducir riesgos de contagio, indica que todos los establecimientos que se dediquen a actividades de ocio deberán adicionar a los protocolos de bioseguridad la presentación obligatoria del carné de vacunación contra el covid-19. Las personas deberán presentar el certificado de vacunación en físico o el certificado digital que demuestre que ya han iniciado su esquema de vacunación. 


Unisalle también promueve estas iniciativas nacionales, al respecto, la doctora Pilar Amado, coordinadora del equipo médico de Unisalle, hace algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para las celebraciones decembrinas, “no hay que relajarnos para celebrar en familia, se debe tener en cuenta que las personas más susceptibles son los niños menores de cinco años y mayores de sesenta. Es importante recordar los protocolos de bioseguridad: el lavado de manos frecuente, el uso obligatorio de tapabocas si se van a reunir con personas que no ven hace un tiempo y el distanciamiento físico. Si se llegan a presentar síntomas después de una celebración se debe informar al grupo con el que se reunió”. 


Vivamos estas fiestas con responsabilidad, cuidando la salud de cada uno de nosotros y de nuestras familias, la pandemia sigue entre nosotros.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6