Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

CLEO: una puerta al aprendizaje en Unisalle

Criptomonedas, Bitcoin

El Centro de Lectura, Escritura y Oralidad - CLEO nace en el 2018 como una herramienta de apoyo a los estudiantes en temas de lectura, escritura y oralidad. En 2021 se renueva y pasa a ser parte de la Dirección de Currículo, Aprendizaje y Evaluación de la Vicerrectoría Académica, ampliando su escenario de acción a los docentes.

En su nueva versión, este centro de aprendizaje, de investigación y de ayuda tiene como aliados a docentes, estudiantes y colaboradores que disfrutan de la lectura y la escritura. Gracias a ellos “hemos logrado consolidar un grupo de personas que comparten los mismos intereses y se vinculan al CLEO de forma voluntaria. Con su apoyo buscamos generar en nuestro ámbito universitario, un espacio de honda reflexión, de atención y respuesta ante las múltiples inquietudes sobre la comprensión de textos diversos, las modalidades de lo oral y la escritura más pensada, entre otros tópicos afines”, expresa Ruth Milena Páez, coordinadora del CLEO.

Por una lectura más profunda, una escritura más consciente y una oralidad más argumentada' es el lema de este centro que busca que todos los procesos de escritura, lectura y oralidad sean cada vez más fluidos y visibles para los docentes y los estudiantes pues “sabemos que la comunidad estudiantil presenta grandes retos durante todo el proceso académico universitario, así que, desde el CLEO queremos acompañarles y orientarles en el desarrollo de las actividades académicas durante su paso por Unisalle; sin duda, esto repercutirá en sus actividades diarias porque finalmente estamos enfocando la atención en el pensar, en el aprender, en el comunicar de modo más coherente y pertinente, y esto va de la mano con el trabajo del profesorado”, puntualiza Páez.

Dentro de los servicios que ofrece el CLEO se encuentran asesorías, talleres, cursos y diplomados para estudiantes y docentes. Adicionalmente, se busca que el profesorado pueda acercarse más a los diversos recursos de enseñanza y que los alumnos puedan generar conciencia sobre lo que leen, lo que escriben y lo que comunican.

En este enlace podrás conocer un poco más sobre el CLEO. Si necesitas asesoría, puedes comunicarte al correo: cleo@lasalle.edu.co.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6