Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920NH7
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920N95

Unisalle Comprometida con el Desarrollo rural y la Construcción de la Paz.

Utopía ha sido el proyecto de impacto social más importante de la Universidad de La Salle en sus 53 años de existencia. Se ha configurado como una propuesta original, pionera y única de educación superior rural, donde se brindan oportunidades educativas y productivas a jóvenes campesinos de escasos recursos económicos, y que han sido afectados por la violencia.

“En Utopía formamos líderes capaces de alcanzar la transformación social, política y productiva del país, brindando un aporte innovador para reinventar la Colombia agrícola y sustentable, a través de la investigación participativa y la transferencia de nuevas tecnologías”, comenta el Hermano Alberto Prada Sanmiguel, Rector de la institución.

Este proyecto es el más completo de educación rural en Colombia con componentes diferenciadores: se trata de un programa bajo residencia universitaria, donde los estudiantes se forman en el campus durante cuatro años y están 100% becados. Además de su preparación profesional, reciben clases de liderazgo, transformación social y participación política. Igualmente, cuentan con un centro de investigación, transferencia y apropiación social del conocimiento y un programa para el emprendimiento y el desarrollo rural.

“La educación lasallista se enfoca en el valor del estudiante, para ofrecerle más allá de una formación profesional de calidad, una educación para ser un ciudadano con responsabilidad social, solidario y respetuoso con el medio ambiente”, puntualiza el Hno. rector.

Soñamos con una Colombia donde haya jóvenes profesionales de las áreas rurales, ingenieros agrónomos educados técnica y científicamente para ayudar a construir un nuevo país.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920N97