Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Noticias

Profesores postulados ante el Consejo Superior y Académico 2024 - 2026

Candidatos postulados

Conoce a  los profesores que participarán en el proceso de elección de representantes ante el Consejo Superior (máxima autoridad que define las políticas para la dirección y gobierno a la Universidad de La Salle) y el Consejo Académico (autoridad colegiada responsable de la organización, planeación, desarrollo y calidad de la actividad académica) para el periodo 2024-2026.

Consejo Superior

María Isabel Castro

Escuela de Ciencias Básicas y Aplicadas

Ver motivaciones

Quiero agradecerles por darme la oportunidad de participar en estos importantes procesos democráticos de la Universidad. Postulé mi nombre para representante de docentes en al consejo superior, ya que considero que comprendo, tanto como administrativa siendo directora del programa de biología y de la MRH, y ahora como docente, de los retos y responsabilidades que implica este cargo. Mi principal motivación es promover el espíritu lasallista desde la unión fraternal y pertinencia educativa, que faciliten la construcción de puentes entre los profesores dentro y desde sus diferentes sedes, así como entre los docentes y los estamentos universitarios, en miras de apoyar el bienestar, tanto laboral y personal, de cada uno de nosotros, teniendo como eje principal la igualdad y reconociendo la diversidad en el ecosistema Lasallista

Cerrar

Clara Inés Carreño

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Ver motivaciones

Me motiva contribuir a la construcción y al fortalecimiento de los procesos administrativos y académicos que generen pleno bienestar de los y las profesoras de la Universidad. Y para ello proponer ante el Consejo alternativas para ampliar los canales de comunicación, de ida y vuelta, entre la Universidad y el estamento docente. Igualmente, pensar en espacios de esparcimiento, descanso, encuentro para los y las docentes de todas sedes. Y, finalmente, construir con las demás personas del Consejo, y lxs colegas que acompañan este gobierno escolar, espacios para pensar y proyectar el oficio de la docencia y la investigación universitaria en Colombia y el continente, de cara los desafíos de estos tiempos.

Cerrar
Lida Buitrago

Lida Tulia Buitrago

Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo

Ver motivaciones

Mi principal motivación es aprender de cada uno de los procesos que tiene la universidad y contribuir al fortalecimiento de mi programa en beneficio de la institución. Como miembro de la comunidad lasallista, aspiro a liderar iniciativas para mejorar la experiencia académica y aumentar la visibilidad de la calidad de nuestra institución.

Cerrar

Luis Evelio Castillo

Facultad de Ciencias de La Educación

Ver motivaciones

Una vez superado el primer paso de la elección como representante de los profesores ante el Consejo de Facultad de Ciencias de la Educación, el desafío crece. Ahora, el objetivo es representar a los profesores ante el Consejo Superior de la Universidad. Esta tarea es un gran reto y una responsabilidad significativa. Buscaré ser una voz crítica pero constructiva, contribuyendo al Plan de Desarrollo de la universidad al exponer las inquietudes y propuestas de mis colegas docentes. Mi enfoque será servir como la presencia del cuerpo docente ante la instancia decisoria de la Universidad, contribuyendo a la propuesta educativa lasallista. Me preocupa especialmente cómo se lleva a cabo el "acompañamiento", un elemento esencial de la propuesta lasallista, en la Universidad. Mi labor se centrará en hacer realidad la asociación para la misión y mejorar la calidad del acompañamiento lasallista para contribuir al logro de los objetivos universitarios.

Cerrar

 

Consejo Académico

Martha Jiménez

Escuela de Ciencias Básicas y Aplicadas

Ver motivaciones

En mis veinte años en la Universidad de La Salle, he sido docente tanto de cátedra como de tiempo completo en sus tres sedes y jornadas, incluidos los sábados. Esta experiencia me permite comprender las diversas realidades de los docentes en nuestra universidad. Quiero representarte ante el Consejo Académico, llevar tus inquietudes y participar activamente en los procesos académicos. Busco crear espacios para potenciar nuestras habilidades y mejorar nuestras competencias, tanto académicas como personales. Si confías en mí, te pido tu voto para las elecciones de representantes ante el Consejo Superior y Académico.

Cerrar

Johann Enrique Pirela

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Ver motivaciones

Mi postulación se fundamenta en mi compromiso con la institución y mi vocación pedagógica. Pongo ambos valores al servicio del desarrollo académico-administrativo de la Universidad. La representación profesoral es una oportunidad para construir escenarios democráticos, donde el diálogo y el reconocimiento mutuo son fundamentales. Valorar la universidad como generadora de conocimiento que aporte valor social y transforme los entornos socio-productivos y culturales es esencial en este proceso.

Cerrar

Helmuth Geofre Ramos

Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo

Ver motivaciones

Mis motivaciones para postularme al Consejo Académico son diversas. En primer lugar, deseo reconocer los procesos de gobierno de la Universidad para contribuir activamente desde el Consejo y reflexionar sobre la labor docente. Además, busco establecer canales de diálogo entre los profesores para consolidar propuestas que beneficien a toda la comunidad académica y estén alineadas con los objetivos de La Salle. Por último, me comprometo a fortalecer los procesos académicos, centrándome en la formación de nuestros estudiantes y en el desarrollo integral de la institución.

Cerrar

Carlos Mario Muñoz Maya

Facultad de Economía Empresa y Desarrollo Sostenible

Ver motivaciones

Me postulo como representante de los docentes ante el Consejo Académico porque creo en la importancia de la participación activa en la toma de decisiones. El Consejo Académico es responsable de la calidad y organización de la actividad académica en la Universidad de La Salle, dentro de las políticas definidas por el Consejo Superior.
Si resulto elegido, seguiré fomentando la comunicación entre docentes y administración, y promoveré iniciativas para mejorar la calidad educativa y la gestión institucional.
Estoy siempre abierto a sus sugerencias, inquietudes y propuestas. Buscaré que nuestra voz sea escuchada y que nuestro trabajo docente sea valorado y reconocido.
Les solicito su respaldo a esta candidatura con su voto.

Cerrar

Sebastián González 

Facultad de Economía Empresa y Desarrollo Sostenible

Ver motivaciones

De antemano, agradezco la oportunidad de compartir algunas ideas en torno a la posibilidad de participar como representante de profesores ante las instancias de gobierno colegiado de la FEEDs y la Universidad.
Son dos ideas las que quiero compartir esencialmente.
Me interesa de manera particular insistir en la construcción de un ethos institucional en el que la consigna central sea la siguiente: Cada quien es importante y relevante en función de lo que se puede hacer con las personas con las que se convive y trabaja. Una persona es capaz de hacer cosas a través de los que otras personas son capaces de hacer con los demás.
La segunda idea tiene que ver con la importancia de las instituciones como escenario de crecimiento.
La Universidad crece porque los demás lo hacen en la medida en que nos comprometemos con realidades complejas que debemos enfrentar creando sentido compartido y relevancia mutua.
Finalmente, diría que la función de las personas que asumen el rol de representantes en la Universidad yace más allá del imperativo individual de recibir atención, validación y posicionamiento. Es más interesante pensar que los escenarios colegiados de la Universidad representan espacios donde realmente podemos avanzar juntos.

Cerrar

 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7