Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

¡Vive la nueva experiencia interactiva del Museo de La Salle!

Museo de La Salle

Desde sus inicios, el Museo de La Salle en línea con el propósito de educar para pensar, decidir y servir de la Universidad de La Salle, ha generado conocimiento sobre la biodiversidad, el patrimonio natural y cultural con el fin de contribuir a su conservación y a la formación de una sociedad más informada, conectada y responsable con el ambiente.

Es por esto que, con el fin de darle continuidad a esta valiosa labor, el Museo de La Salle participó en la convocatoria de estímulos a proyectos digitales para museos “Museo Nacional de Colombia 200 años”, donde el proyecto Gaia Ciencia: estrategia de narrativas transmedia en la sala Origen de la Vida del Museo de La Salle fue seleccionado como ganador.

Según detalla Carlos Eduardo Schnorr, decano de la Escuela de Ciencias Básicas y Aplicadas, este proyecto “busca crear una experiencia interactiva y multidimensional que permita al visitante sumergirse en el relato, ofreciendo una experiencia única y personalizada que haga que el usuario se sienta parte de la historia natural y cultural de la humanidad”.

También puedes leer: Unisalle siembra 250 árboles en la región de la Sabana

En este sentido, la inauguración de la primera sala virtual del Museo de La Salle representa una oportunidad de aumentar el alcance de sus exposiciones a nivel global, al permitir que visitantes de todo el mundo accedan a las exhibiciones virtuales, promoviendo así la difusión de conocimientos, la participación activa del público mediante experiencias digitales interactivas y abriendo la posibilidad de que los visitantes exploren, aprendan y participen de manera más dinámica y personalizada.

Finalmente, Gelys Mestre, docente de la Escuela de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad de La Salle y coordinadora del proyecto Gaia Ciencia, resaltó que “esta iniciativa marca un hito en la divulgación científica, utilizando la tecnología para hacer que la historia de la biodiversidad sea accesible y emocionante para todos. La página del Museo Virtual ofrece una experiencia educativa que trasciende las barreras físicas, permitiendo a los visitantes explorar la fascinante historia de la vida en la Tierra desde la comodidad de sus hogares”.

Sumérgete en el Museo Virtual y descubre la maravilla de la biodiversidad como nunca antes. ¡La evolución cobra vida en cada clic!

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7