Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Visión lasallista de emprendimiento se extiende por el país

La Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible, la Escuela de Negocios y el Hub de Emprendimiento de la Universidad de La Salle, de la mano de la Oficina de Extensión y Vinculación del Ministerio de Justicia y del Derecho, ejecutaron el proyecto "Educación lasallista: emprendimiento y financiación para el desarrollo de las regiones”. En esta oportunidad Jackson Pereira, docente y coordinador del Hub de emprendimiento cuenta sobre esta iniciativa que se trabajó en cuatro regiones de Colombia: San José Del Guaviare y Puerto Asís, en el Putumayo; Tumaco, Nariño y en Mapiripán, Meta.

La iniciativa nace gracias al convenio entre la Universidad de La Salle y el Ministerio de Justicia y del Derecho, con el fin de crear actividades en diferentes zonas del país enfocadas en el desarrollo y la sostenibilidad. Es importante mencionar que desde el año 2020 la pandemia del covid-19 generó que la población evidenciara que un emprendimiento era una gran oportunidad para mejorar el bienestar y por ello es tan relevante brindar apoyo a los emprendedores de las zonas más afectadas por el conflicto armado en Colombia.

“En Puerto Asís contamos con la participación de 27 empresarios quienes presentaron proyectos sobre cafeteros, agricultores, turismo, alimentos, entre otros. También tuvimos una capacitación que contó con dos momentos: uno enfocado al emprendimiento y otro a la financiación, con ello en cada sector se identificaron cuáles eran las necesidades y así el grupo de trabajo se direccionó en todo el proceso y se les brindó una guía de aprendizaje”.

Estas cuatro zonas establecidas han sido afectadas por el conflicto armado, y por medio del Acuerdo de Paz se busca que dejen a un lado la alta producción de cultivos ilícitos y los reemplacen por otras actividades que contengan producciones de carácter legal con el apoyo del gobierno y las capacitaciones de este grupo de trabajo lasallista.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7