Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Noticias

Unisalle implementará proyecto del Ministerio de Justicia y del Derecho

MinEducación y Unisalle avanzan en la implementación del Marco Nacional de Cualificaciones

Este proyecto del Ministerio de Justicia y del Derecho cuenta con recursos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y será implementado a través de la Universidad de La Salle. En el evento de lanzamiento participaron representantes de las Casas de Justicia, Centros de Convivencia Ciudadana, Alcaldes Municipales, Secretarios de Gobierno y representantes de la Universidad de la Salle y el Ministerios de Justicia y del Derecho, quienes conocieron de primera mano los alcances del proyecto que tendrá una duración de 10 meses e impactará de forma directa 26 municipios en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Nariño y Cauca.

En la fase inicial de este plan de acción se realizará un diagnóstico sobre los modelos de atención de las Casas de Justicia y los Centros de Convivencia Ciudadana. Posteriormente, y teniendo en cuenta la información arrojada por el diagnóstico, se diseñará un plan de capacitación con diferentes herramientas para el relacionamiento, la atención a la ciudadanía, la validación e inteligencia emocional y también sobre competencias legales y normativas para la activación de las rutas de atención de las niñas, niños y adolescentes que buscan garantizar el restablecimiento de sus derechos.

Te puede interesar: ¡Convocatoria abierta! Conoce el mundo con Unisalle

Finalmente, se hará la implementación del plan de capacitación, teniendo en cuenta el enfoque diferencial en la atención de niñas, niños y adolescentes, y la aplicación del marco normativo existente para la activación de las rutas de atención y la promoción de la corresponsabilidad institucional para dicha activación.

Los participantes del evento mostraron su voluntad de aportar desde cada territorio a la implementación de esta propuesta que contribuye a la consolidación de un país que protege y garantiza los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7