Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Los hitos más relevantes de Unisalle en 2021

Este año estuvo marcado por importantes eventos, reconocimientos y logros para nuestra universidad. En este espacio queremos resaltar algunos de ellos con el fin de visibilizar, reconocer y agradecer todo el esfuerzo de nuestra comunidad lasallista por hacer de nuestra institución una universidad de alta calidad, con un componente humano indispensable y 57 años de trayectoria educativa que han marcado la historia de miles de profesionales en Colombia.

Nueva patente para Unisalle:

En este 2021 obtuvimos una nueva patente gracias al proyecto de investigación titulado: Almidón Resistente tipo Complejo Amilosa Lípido a Partir de Oxalis Tuberosa spp. ó Ipomonea batatas spp y su proceso de obtención, en el cual se modificó el almidón de algunos tubérculos mediante procesos biotecnológicos y físicos que benefician el desempeño productivo y la integridad intestinal de los animales. Este logro fue posible gracias al arduo trabajo de Elsa Beatriz Fonseca, docente investigadora de Unisalle y doctoranda en Agrociencias junto con la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia .

Utopía gana reconocimiento al Orden de la Democracia Simón Bolívar:

El proyecto insignia de la Universidad de La Salle que le apuesta a la formación profesional de jóvenes rurales recibió la condecoración al Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador otorgada porla Cámara de Representantes en el Congreso de la República. Este es un reconocimiento a las instituciones o personas que prestan algún servicio a la nación y que hacen un servicio para Colombia. Ganar este premio es, “una oportunidad para seguir demostrando el cambio e impacto que genera Utopía para la ruralidad colombiana: una apuesta tangible para la construcción de paz y desarrollo territorial”, afirma Ángela Lizarazo, miembro de la Dirección de Filantropía de la Universidad de La Salle.

Día de los titanes lasallistas:

Durante la semana del 11 al 14 de mayo, celebramos junto a nuestros decentes su gran labor, resaltando todo el trabajo que realizan día a día por formar buenos profesionales y personas íntegras, capaces de transformar la sociedad desde el ejercicio de su profesión. Además, fue la oportunidad perfecta para reconocer el esfuerzo de quienes han hecho todo lo posible por adaptarse a un nuevo modelo pedagógico y han asumido los retos de la virtualidad desde cada uno de sus hogares enfocando todos sus esfuerzos hacia nuestros estudiantes con el fin de llevar el aula de clases a casa y hacer de ella un excelente espacio de aprendizaje.

Día del Estudiante Lasallista:

El pasado 8 de octubre conmemoramos por primera vez el día del estudiante lasallista en la sede Candelaria. Allí nuestros jóvenes se reunieron en medio de bailes, juegos y risas para agradecerles y “resaltar el papel de los estudiantes porque ellos son el alma de esta universidad. Gracias a ellos nosotros encontramos nuestra razón de ser y por esto queríamos tener un día para celebrar junto a ellos”, afirma Sergio Barrios, director de Vida Universitaria. Este evento fue posible gracias al liderazgo de la Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano .

Unisalle Solidaria:

Con el fin de ayudar y ser solidarios con aquellos estudiantes de nuestra comunidad universitaria que más lo necesitan, continúa Unisalle Solidaria, que a lo largo del 2021 llevamos más de 70 millones y queremos seguir recurriendo a su apoyo para tener más becas. Dentro de esta iniciativa se encuentran activas tres modalidades de beca: Beca Indivisa Manent, Beca Talento Lasallista y el programa de becas para los estudiantes de Utopía. Si quieres apoyar a alguno de nuestros lasallistas puedes hacerlo aquí.

Jornadas de vacunación:

Respondiendo a la cultura del cuidado y protección, nuestra institución realizó dos jornadas de vacunación contra el covid-19 en sus instalaciones, con el fin de fomentar que las familias lasallistas se vacunen y pudieran completar su esquema de vacunación. La primera de ellas tuvo lugar del 8 al 10 de septiembre en cada una de las sedes en Bogotá y la segunda se llevó a cabo del 24 al 26 de noviembre. Durante las dos jornadas se vacunaron más de 1.800 personas.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7