Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Noticias

Lo nuevo de Ediciones Unisalle para el 2021

Con el fin de que todos los usuarios de Ediciones Unisalle tengan una experiencia sencilla y cómoda, en La Salle se está trabajando en la actualización del catálogo en línea que cuenta con libros, colecciones, eBooks y revistas. Dentro de los nuevos proyectos para la editorial universitaria, se forjó una nueva alianza con Tienda Unisalle, en donde los profesores, administrativos y estudiantes lasallistas podran adquirir algunos títulos. Así mismo, los usuarios externos a la institución, que estén interesados en las publicaciones lasallistas podrán  encontrarlas a través de la Librería El Siglo del Hombre.

Por otra parte, se encuentra el repositorio Ciencia Unisalle el cual permite almacenar y difundir material científico, académico, cultural e histórico creado en la Universidad de La Salle y que actualmente cuenta con 3.080.884 de descargas en línea. Entendiendo la relevancia de esta plataforma, se implementará un nuevo catálogo en línea que permita mejorar la interacción con los beneficiarios, además que facilite el mercadeo editorial. 

Alfredo Morales, director de Ediciones Unisalle comenta que, a fin de alinearse con la visión institucional de la democratización del conocimiento, se implementará el proyecto TYD 2021- 2026 para la visibilidad y difusión de la producción científica. Este es el resultado de un trabajo de años de la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia, la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Comunicación y Mercadeo, y la Dirección de Relaciones Internacionales, el cual busca garantizará el monitoreo y conocimiento del impacto mediante métricas.  

En cuanto a las publicaciones seriadas, se renovará la revista Ámbito Investigativo para aumentar el alcance y llegar a un público más amplio. Por otro lado, también se realizarán este tipo de publicaciones desde los centros de investigación CLED Y CEIR, creados recientemente, para interactuar y divulgar el conocimiento desarrollado desde la Universidad. 

Por último, Morales expresa, “es grato comunicar a la comunidad lasallista que por primera vez Ediciones Unisalle adquirió los derechos de una obra de rigor académico que muestra aspectos detallados y desconocidos de la vida y obra del santo fundador, esta escritura fue originalmente desarrollada en francés y fue traducida por el profesor José María Siciliani. El lanzamiento de este libro, titulado Juan Bautista de La Salle, un místico en acción, será en febrero de 2021”. 

Ingresa aquí para conocer lo nuevo de Ediciones Unisalle.

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7