Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Grupo de investigación Lasallista celebra sus 20 años de fundación

El docente Jorge Eliecer Martínez, líder del grupo de Investigación de Intersubjetividad a la Educación Superior de la Universidad de La Salle que hace parte del Departamento de Formación Lasallista de la Escuela de Humanidades y Estudios Sociales, nos cuenta sobre la celebración que se llevará a cabo el próximo martes en conmemoración a los 20 años de la creación de este grupo de investigación.

El equipo de investigadores conformado por 24 miembros, quienes son docentes de la Universidad de La Salle, ha desarrollado a lo largo de los años importantes producciones de artículos, libros, análisis y estudios sobre temas relevantes como: subjetividad y juventud, tema de infancia, formación integral y el hecho social religioso. Así mismo, apoya un elemento de la Cátedra Institucional Lasallista y las Redes de Investigación con quienes ha creado grandes alianzas y han establecido un crecimiento argumentativo en la institución.

Martínez afirma, “es una fiesta de pensamiento, pues el pensamiento se vuelve acción y la acción se vuelve investigación. Este grupo lleva 20 años y ha sido conformado por grandes colegas que han establecido importantes procesos. Por ello, la idea es realizar una celebración muy familiar en donde presentaremos una línea del tiempo destacando el desarrollo durante estas dos décadas y además, estableceremos un diálogo sobre el devenir del grupo, enfatizando lo importante que significa este tiempo de investigación para cada integrante”.

Finalmente, el líder del grupo resalta la labor y el apoyo que ha brindado la Universidad desde el inicio de su creación “hay todo un camino y una trayectoria detrás de estos 20 años que nos enorgullece identificar las metas y la evolución que hemos logrado. Este no es solo un proceso de los docentes sino de la Universidad de La Salle que nos han apoyado incondicionalmente desde el inicio. Nuestro objetivo principal será seguir fortaleciendo este grupo y llevar, cada vez más, nuevos aportes investigativos a la comunidad”.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7