Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Egresados lasallistas ganan premio a la excelencia BIM FORUM

El pasado mes de octubre BIM FORUM - CAMACOL realizaron los “Premios a la Excelencia BIM”, evento que premia los ocho mejores proyectos del sector AEC en distintas categorías. El objetivo de estos premios es exaltar las experiencias exitosas en arquitectura, creando una metodología para mejorar la productividad empresarial, como parte del proceso de transformación digital del sector de la construcción.

En esta ocasión dos lasallistas egresados del programa de Arquitectura, Michael Bejarano y Juan Sebastián Torres, fueron galardonados en la premiación dentro las categorías de Diseño-Infraestructura y Vivienda, respectivamente, a través de las empresas que representaban para dicho evento.

En la categoría de Diseño-Infraestructura, fueron ganadoras el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, OHLA Colombia S.A. y MAB Ingeniería de valor. Michael Bejarano participó en el equipo que formuló el proyecto de construcción para la adecuación al sistema Transmilenio

Por otro lado, en la categoría Diseño-Vivienda Juan Sebastián Torres contribuyó y apoyó a la constructora Prodesa ubicada en Cartagena. En conjunto con el equipo BIM de Prodesa y el proyecto Dammar se definieron diversos procesos de la metodología BIM enfocados en proyecto de vivienda de interés social.

William Pasuy Arciniegas, profesor de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Unisalle, nos comenta que “detrás de estos premios hay una gran formación de por medio, el programa educa a los estudiantes con excelentes herramientas para tener la capacidad de trabajar en temas de levantamiento y graficación con las que pueden aportar grandes ideas a distintos proyectos”.

Es importante mencionar que, siempre van a existir retos en el proceso de formación en una carrera como lo es la arquitectura, los cuales se seguirán consolidando a través de una excelente formación, “el reto es utilizar las tecnologías de última generación para poder formular, ejecutar y hacer seguimiento a los proyectos, en la actualidad, es una necesidad adquirir competencias profesionales integrales para aprovechar futuras oportunidades laborales” añade Pasuy.

Los resultados de los ganadores son una gran sorpresa, un gran orgullo institucional, ya que casualmente dos lasallistas estuvieron incluidos en proyectos distintos. La Universidad de La Salle los felicita por el gran esfuerzo y dejar el nombre de nuestra institución en alto.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7