Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Congreso RITA: conversaciones cruciales para la prevención del virus de la rabia

FADU - Experiencia Académica

Natalia Cediel, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de La Salle, compartió información crucial sobre la rabia, una enfermedad zoonótica que ha desafiado a la humanidad desde tiempos antiguos.

La rabia, transmitida por perros, gatos y murciélagos, presenta una letalidad del 100 % una vez que se manifiestan los síntomas, de allí la importancia de “la colaboración entre los sectores de salud animal, humana y ambiental es esencial para su control," explicó Cediel.

Esta zoonosis es el foco del Congreso Rabia en las Américas (RITA) desde 1990, una reunión científica internacional que por primera vez se llevará a cabo en Bogotá, Colombia. El evento, que se realizará en el Teatro de la Universidad de La Salle, se centrará en nuevos métodos diagnósticos y formas innovadoras de prevención y control.

Te puede interesar: Riesgos a la salud humana que genera el alto número de roedores en Bogotá

"RITA es un llamado a la acción. A través de la comunicación y la colaboración, podemos reducir las tasas de esta enfermedad tanto en humanos como en animales," destacó Cediel y agregó: “la conferencia no solo representa un espacio para compartir conocimientos, sino también un paso vital hacia un futuro donde la rabia ya no sea una amenaza para nuestra comunidad”.

Finalmente, la docente invita a la comunidad a participar en esta conferencia: "RITA es una oportunidad para aprender y actuar. La prevención de la rabia depende de todos nosotros," concluyó.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7