Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Así inició nuestro modelo de alternancia segura

Desde el 1ro de marzo del 2021 iniciamos el modelo de alternancia educativa con muchos deseos de que nuestra comunidad estudiantil pudiera empezar a construir una nueva normalidad de la mano de todas las herramientas digitales, tecnológicas y siguiendo los protocolos de bioseguridad que preparamos para hacer de este tiempo el mejor.

Estudiantes y docentes han podido convivir dentro de las instalaciones en espacios que cuentan con las adecuaciones necesarias para que los estudiantes puedan asistir a las clases presenciales. Hoy presentamos algunas de sus  experiencias.

Lizeth Correa es estudiante de cuarto semestre de Arquitectura y desde hace dos semanas está en alternancia educativa en la sede Candelaria. Ella comenta, “es volver a tener la posibilidad de ver a mis compañeros de clase y docentes. Tener la facilidad de hacer correcciones de maquetas o planos en vivo en directo, y no por una cámara, es algo que realmente extrañaba vivir."

Por otro lado, Alejandro León, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, manifiesta que el proceso de alternancia ha sido fabuloso para los estudiantes de esta facultad quienes “ya tenían los conocimientos, pero les hacía falta la práctica así que ahora vemos a los estudiantes desenvolviéndose en escenarios reales que les permitirá ratificar sus aprendizajes y construir unas bases sólidas para el futuro profesional”, manifiesta.

Para la profesora Beatriz Ortiz del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria regresar a la universidad fue emocionante, “primero, ver toda la inversión en tecnología y seguridad por parte de la universidad me brindó confianza no solo por mi sino por nuestros estudiantes de alternancia y los que siguen en remoto. Esta es la nueva normalidad, la tecnología pasó a ser un factor determinante en nuestros procesos de comunicación activa así que debemos de asumir nuevos retos y aprender a transformar nuestras cotidianidades en busca de cuidar de nosotros, de nuestras familias y de asumir los retos con energía y entusiasmo."

Finalmente tenemos a Carlos Vargas, estudiante del programa de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras quién aún se encuentra viendo sus clases desde casa y anhela volver pronto a recibir algunas de sus clases en alternancia, “al inicio de todo este proceso fue muy complejo porque nos tomó por sorpresa, sin embargo, en la actualidad el manejo de las clases con la vida cotidiana a través de las herramientas tecnológicas ha sido positivo.”

Como Universidad seguimos comprometidos con brindar escenarios tanto físicos como virtuales que cumplan con las necesidades de toda la comunidad estudiantil siguiendo todos los parámetros indicados por los Gobiernos Distritales y Nacionales para el desarrollo de las actividades académicas.

A quiénes realizan algunas actividades académicas a través de alternancia los invitamos a consultar el modelo de alternancia segura a través de este enlace.

Aquí podrás acceder a la encuesta de salud que debe ser diligenciada 24 horas del ingreso a la Universidad.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7