Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V90
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V93

Red Lab, una estrategia para fortalecer las investigaciones Lasallistas

La Red de Laboratorios y Plantas Lasallistas (Red Lab) de la Universidad de La Salle es una estrategia gestada dentro de la Vicerrectoría de Investigaciones y Transferencia que cuenta con la dirección del Dr. Jhon Erick Rivera. Esta red está conformada por trece laboratorios y tres plantas de todas las facultades de la institución, y por el Laboratorio Instrumental de Alta Complejidad (LIAC), laboratorio acreditado por el IDEAM y que está en proceso de acreditación por el Organismo Nacional de Acreditación en Colombia (ONAC ).

El objetivo principal de la dirección de Red Lab es fortalecer la investigación desde los laboratorios y plantas de la Universidad para generar conocimiento e innovaciones de base tecnológica de alto impacto, así como diversificar las fuentes de ingreso y visibilidad de la Universidad frente al sector externo. Es importante resaltar que todos los proyectos Lasallistas que cuenten con el respaldo de Unidades Académicas y Administrativas pueden acceder a los servicios de Red Lab.

El Dr. Jhon Rivera afirma que, “la Red Lab permitirá la optimización de los recursos destinados por la Universidad para investigación y prestación de servicios, en pro de proyectos de mayor impacto. Por esto, los laboratorios y plantas de la Red, están disponibles para que estudiantes y docentes puedan hacer uso de los equipos y realizar proyectos destacados”.

Proyectos como el desarrollo de la primera prueba serológica en Colombia para identificar si alguien estuvo expuesto al covid-19; un estudio financiado por las Naciones Unidas que buscaba evaluar la calidad del aire en 17 países de América y que Unisalle desarrolló el de Colombia; o un convenio con la Policía Nacional y la Embajada de Estados Unidos, que enmarca tres proyectos de interés nacional, destacan la importancia de la Red Lab y la calidad de investigación que se genera en la Universidad de La Salle.

Invitamos a nuestros docentes lasallistas a participar de esta convocatoria

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VP0