Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

Participación en el Diálogo científico sobre la emergencia generada por los incendios

El pasado 31 de enero se realizó en el Ministerio de Ciencia tecnología e innovación, bajo el liderazgo de la Ministra, Dra. Yesenia Olaya Requene y su grupo de apoyo, un diálogo científico en torno a la emergencia generada por los incendios forestales, con 25 líderes de grupos de investigación de diferentes zonas de Colombia y otros participantes que estuvieron de manera virtual. Se discutieron temas cruciales para desarrollar un taller e identificar los campos asociados a esta problemática y al cambio climático, en los cuales es necesario investigar e innovar. Algunos de estos temas estan asociados a la educación social en torno al manejo de zonas protegidas, la capacitación de los actores que intervienen directamente en este tipo de emergencias, la necesidad de innovar en proyectos ambientales e infraestructura sostenible y soluciones basadas en la naturaleza, entre otros. Se estableció un compilado de las temáticas que el ministerio priorizará para consolidar unas líneas de investigación que permitan el desarrollo de proyectos financiados. Así mismo se realizarán mesas ampliadas de trabajo con los grupos de investigación para encontrar soluciones científicas y desarrollos en el corto, mediano y largo plazo, para abordar el problema del fenómeno del niño y las herramientas necesarias de prevención.

Noticia elaborada por: Ana Sofía Figueroa Infante - Ingeniería Civil

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2