Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

Intercambio experiencias académicas estudiantes de Utopía - Ingeniería en Automatización

Al finalizar el segundo semestre de 2023 se llevó a cabo una visita de los estudiantes del espacio de Procesos Industriales del programa de Ingeniería en Automatización a la sede de Utopía - Yopal, en compañía del profesor Pedro Fernando Martín G.; con el fin de intercambiar experiencias con los estudiantes de Ingeniería Agronómica y Agropecuaria de la universidad. Durante tres días, se llevaron a cabo una visita de conocimiento de las instalaciones de utopía, un taller de programación de robots LEGO y algunas actividades de integración a través de un concurso de construcción y programación de vehículos para actividades agrícolas utilizando plataformas LEGO.

Estas actividades permiten acercar a los estudiantes de Utopía al conocimiento de herramientas tecnológicas que pueden ayudarles en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas dirigidas a la Agricultura 4.0. Así mismo, esto permite a los estudiantes de Ingeniería conocer de cerca las necesidades del sector agroindustrial para mejorar las propuestas de solución a estos problemas del entorno rural.

Se espera que estas actividades motiven el trabajo articulado entre programas y sedes de la universidad a nivel académico y de investigación.

Noticia elaborada por: Jairo Montoya  - Ingeniería en Automatización

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2