Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

Facultad de Ingeniería estuvo presente en el lanzamiento de la Hoja de Ruta en IA

El pasado lunes 12 de febrero del 2024, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, realizó el lanzamiento de la hoja de ruta para la Inteligencia Artificial en Colombia. El evento tuvo lugar en el auditorio del edificio de ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de Colombia. Al evento asistió la Directora de programa de Ingeniería de Software Diana Lancheros Cuesta, quien a continuación menciona los aspectos más relevantes de trabajo y participación académica:

- Participación activa de estudiantes y docentes en el programa Colombia inteligente.

- Se debe trabajar en la normativa y la verificación de los datos con los que los modelos IA son entrenados.

- Se debe enseñar en los diversos niveles educativos desde la primera infancia hasta la educación superior y formación posgradual, con un enfoque basado en experiencias reflexivas y una pedagogía experiencial.

- Se debe formar la población que actualmente hace parte de la fuerza laboral en Colombia para un adecuado uso y apropiación de la IA.

- Trabajar en el uso, apropiación, divulgación y desarrollo  de la Inteligencia Artificial con aspectos éticos con el fin de evitar un impacto negativo en la sociedad.

Los invitamos a conocer el documento completo en el siguiente link: https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/noticias/hoja_de_ruta_adopcion_etica_y_sostenible_de_inteligencia_artificial_colombia.pdf

Noticia elaborada por: Diana Lancheros Cuesta - Ingeniería de Software

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2