Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

Apoyo Lasallista al Municipio de Pasca en la optimización extracción de almidón

El pasado lunes 26 de febrero el equipo de A ciencia Cierta, iniciativa de MinCiencias, tuvo un acercamiento decisivo con el gobierno municipal de Pasca (Cundinamarca), y la corporación ASOBOSQUES, con el propósito de definir las condiciones para el desarrollo e implantación de la planta semi-industrial para la obtención de almidones de raíces andinas, que está desarrollando UNISALLE.

El equipo de trabajo, liderado por la Profesora Elsa Fonseca (Química Ph.D,) de la Escuela de Ciencias Básicas y Aplicadas ECBA, está conformado interdisciplinariamente por el Ing. German Castro (Ing. Alimentos), el Ing. Julio César Ramirez (Ing. Ambiental), el Ing. Javier Gonzalez (Ing. Ambiental) y el Ing. Xavier Hurtado (Ing. Civil), quienes han venido dando apoyo técnico y en campo para que se puedan proporcionar las mejores condiciones para que el proceso agroindustrial mejore la eficiencia de producción, la cual es “artesanal” actualmente.

De este modo, la Universidad de la Salle y particularmente la Facultad de ingeniería y la ECBA, ponen al servicio de la comunidad su conocimiento y solidaridad en los procesos de producción de alimentos inocuos, los cuales, dada su localización geográfica, pocas veces son visualizados desde la academia.

Noticia elaborada por: Xavier Hurtado- Ingeniería Civil

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2