Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

Aporte de Ingeniería de software en Yopal y Utopía

En pasado jueves 4 y 5 de abril de 2024, la directora e investigadora de la programa de Ingeniería de Software Diana Lancheros, realizó una visita a la sede de Yopal de la Universidad de la Salle donde se encuentra el proyecto Utopía.

Dentro de la agenda que se llevo a cabo, se realizó el lanzamiento del Hacktech Unisalle, hackathon de programación y robótica que se llevará a cabo con el apoyo del programa de ingeniería de software, ingeniería mecatrónica, CLED y la secretaria de educación de Yopal.

De igual forma se estableció una agenda de trabajo a corto y mediano plazo, para el desarrollo de aplicaciones y software que fortalezcan el seguimiento y apropiación de los proyectos productivos de lo estudiantes de Utopía.

En el marco de la visita tuvimos la oportunidad de dialogar con el Hermano Carlos Goméz creador y gestor del proyecto, así como con el Doctor Cristian Castillo Franz vicerrector académico de la Corporación Universitaria Lasallista.

Agradecemos al Dr. Juan David Corrales por permitirnos llevar a cabo estas propuestas y por su cálido recibimiento.

Noticia elaborada por: Diana Lancheros Cuesta - Ingeniería de Software

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2