Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

XVIII Encuentro Nacional Estudiantes de Ingeniería Sanitaria, Ambiental y afines -ENEISA

Estudiantes de La Universidad de La Salle participaron en el 2018 del XVII ENEISA en la Universidad de la Guajira con varias ponencias y participaciones en pósteres académicos y científicos. Allí, el grupo CLIAS estando en representación de la universidad, formuló una serie de ideas para ser la sede 2020. El nombre Ciudades, Comunidades y Territorios Sostenibles fue adoptado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- donde se incluyó el territorio como una definición general de aquellas zonas en Colombia que son caracterizadas por tener poco o nulo acceso y con grandes problemas ambientales.

El ENEISA dentro de la programación del evento adoptó varios congresos, como el evento de Servicio de Captura de Carbono en Suelos de Páramo donde se realizaron una serie de exposiciones en conjunto con docentes de la UPTC y La Salle. Además, también el GisDay fue partícipe del último día del ENEISA, donde participaron profesionales en temas geográficos y manejo de Sistemas de Información Geográfica -SIG. El evento fue realizado en formato virtual a través de la plataforma GoToWebinar los días 27, 28, 29 y 30 de octubre. El ENEISA tuvo como evento central el Foro Problemáticas Egresados del País y Ética en la Profesión con la participación de entidades como ASCOLPRA, ACOFI y ACODAL. En ENEISA fue una gran experiencia para todos los estudiantes, docentes y directivos de la Universidad. Ante tanta dificultad por el COVID 19, el evento fue desarrollado y culminado con éxito. Pueden encontrar más información acerca de la realización del evento en la página oficial del ENEISA.

Nota elaborada por: Representación Estudiantil y Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

Editor digital: Stiven Parada - Editor: Julio César Sandoval.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2