Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

EXPOINTEGRADOR FACULTAD DE INGENIERIA 2021

Los días 24, 25 y 26 de mayo de 2021, se realizó la muestra de proyectos integradores de la Facultad de Ingeniería, el cual contó con la participación de los programas de Ingeniaría de Alimentos, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería en Automatización, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Química.
Durante la jornada los estudiantes mostraron 134 soluciones con sus diseños, prototipos y proyectos desarrollados en el primer semestre de 2021, a través de presentaciones y videos tipo pitch, que permitieron evidenciar las competencias para solucionar necesidades y problemas de la industria y la comunidad. Así mismo, se contó con la participación de invitados externos: Dr. Diego Molano, Ministro TIC 2010 – 2015 con la conferencia “Retos Tecnológicos del Futuro: ¿Colombia está preparada?”; Dr. Carlos Adrián Correa con la conferencia “Mitos y Contradicciones de la Transmisión Energética”; Dr. Maximiliano Bueno López con la conferencia “Energía para el desarrollo humano” y la Dra. Mariana Villegas con la conferencia “Regulación y puesta en Marcha de proyectos de Renovables”.
Finalmente, egresados de los programas de la Facultad compartieron su experiencia profesional sobre la Ingeniería Sostenible.
Al finalizar la jornada se premiaron los mejores proyectos integradores I, Integradores II e integradores III para cada uno de los programas que componen la Facultad de Ingeniería de La Universidad de la Salle. Se destacó la participación de los estudiantes José Eduardo Flores Viloria, Arturo Alfonso López Ayala, Tania Paola Garduño Usi y Carlos Arellano Hernández de Ingeniería Industrial de la Universidad de la Salle - México.

Los proyectos ganadores por programa fueron:

• Evaluación de dos empaques en las características sensoriales de snack de apio deshidratado comercial - Juan Sebastián Delgado Burgos, Paula Alejandra Martínez Pinzón y Sergio Eduardo Álvarez Vallejo – Ingeniería de Alimentos.
  • Paneles con la inclusión de materiales de desecho - Mariana Sofia Coronado Moreno, Andrés Felipe Amado Angulo y Animaría Ovalle Córdoba – Ingeniería Ambiental y Sanitaria.
  • Diseño de una transferencia automática para entornos industriales de tipo trifásico - Brayann Anderson Junca Bohórquez y Kevin Andrés Ortega Parra – Ingeniería en Automatización.
  • Proyecto municipio Santa María, Departamento de Boyacá, investigación sendero Santa María- vereda Calichana - Vereda San Rafael - Ferley Antonio Diaz Moreno, Andrés Felipe Otalora Ardila y Jhon Alejandro Aguilar Rodríguez – Ingeniería Civil.
  • Diseño de Sistema de apantallamiento para edificio residencial en la ciudad de Bogotá - Juan David Ramos Bernate - Erica Del Pilar Mejía Toloza – Ingeniería Eléctrica.
  • Patitas de Lujo - Cristian Camilo Rivera Ballesteros, Carlos Eduardo Burbano Ruiz, Daniela María Devia Moreno, Oscar Giovanny Cordón Cuspoca y Mileidy Karina Castro Cabezas – Ingeniería Industrial.
  • Producción de harina a partir de cáscara y pulpa de papa pastusa suprema (Solanum tuberosum) cultivada en Villapinzón (Cundinamarca) - Tatiana Alejandra Carvajal Estrada, Juan Camilo Agudelo Patiño y Zahira Marilyn Gómez Becerra – Ingeniería Química.

Felicitaciones a todos los estudiantes de la facultad que participaron en EXPOINTEGRADOR 2021 I.

Nota elaborada por: Jairo Orlando Montoya Gómez

Editor digital: Stiven Parada - Editor: Julio César Sandoval.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2