Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VT2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V30

Transformando vidas a partir de la enseñanza del español

Salir del país para muchos supone una experiencia que transforma la vida a través de las experiencias que conllevan permanecer lejos de la casa, la familia y los amigos. Pero para Jose Luis Rodriguez vivir afuera de Colombia le ha generado un amplio camino para conocer, aprender y dejar un legado.

José es egresado lasallista de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés del año 2016. En cuarto semestre de su carrera decidió realizar un intercambio a Estados Unidos, que el afirma, “fue el inicio de una etapa maravillosa”. En este intercambio, que duró algo más de un año, aprendió de la mano de profesores norteamericanos la forma correcta de enseñar un segundo idioma en uno de los países más multiculturales del mundo: Estados Unidos.

Posteriormente, regresó al país a continuar con su carrera, pero sintió ese deseo de poder brindarle a los niños herramientas que les permitan transformar la sociedad a partir de buenas acciones, valores y prácticas. Así que, al finalizar sus estudios y desempeñarse como docente de inglés en instituciones educativas en la capital del país, decidió regresar a Estados Unidos por medio del programa “Participe Learning” que brinda una visa por cinco años a docentes que deseen enseñar español en poblaciones con poca tasa de participación latina.

En la actualidad, José cumple más de dos años en Carolina del Norte enseñando español como segunda lengua a 26 estudiantes de la zona y trabaja de la mano de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas en proyectos que buscan una inmersión total en el idioma español a través de temas como el medio ambiente, la conciencia de ayuda a otros y clases autosostenibles.

En el 2019 fue nominado como uno de los mejores docentes del programa Participe Learning quedando en el puesto número 19. En la actualidad lidera un proyecto denominado “Mi mundo in 80 Days” a través del cual muestra cómo ha enseñado a sus estudiantes a ser seres globales desde el bilingüismo. Él y su trabajo enfocado en la formación es orgullo lasallista y ejemplo del compromiso de nuestros egresados por la transformación de las nuevas generaciones.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V32