Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VT2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V30

La Universidad de La Salle, en alianza con Coomeva, realizaron la conferencia de Yokoi Kenji Díaz sobre la defensa de la vida y sus altibajos, teniendo la pasión como un ingrediente vital para enfrentarla.

Estudiantes, egresados, docentes y administrativos de Unisalle participaron de la charla de Yokoi Kenji Díaz, trabajador social de madre colombiana y padre japonés, que implementó una nueva manera de hacer turismo en Colombia, ofreciéndole al extranjero la calidez del colombiano e impulsando a los colombianos a tener la disciplina de los japoneses.

A los 10 años Kenji llegó a Japón y descubrió que pensaba muy distinto a quienes vivían allí y resultó inevitable que se generaran en él una serie de batallas y conflictos culturales, que compartió con el auditorio de la Universidad de La Salle donde al final brindó una reflexión pertinente para la realidad del país que vivimos hoy.

“Lo que más me gusto del evento fue las anécdotas de Yokoi Kenji y la forma en qué ha afrontado sus obstáculos. Por medio de sus historias toca las fibras de los asistentes y hace ver la vida de una forma diferente. Lo bonito de una conferencia es que emocione al público, transforme y deje inquietos a los asistentes analizando de cómo pueden trasformar su entorno, y esta lo logró”, comenta Catalina Rojas, egresada de La Universidad de La Salle.

Kenji comparte con el público la cultura japonesa en la cual se vive una depresión colectiva y aceptada, en la que a los padres no se les llama papá y mamá, la población poco habla, hay pocos abrazos y palabras de afecto. Un país con 32 mil suicidios al año, por lo que comenzó a hacer campañas de amistad en Tokio y Yokohama. Se inventó el día de la sonrisa y luego el día de estrechar las manos, lo que fue una gran sorpresa para todos los japoneses. Luego, invitó a algunos a Colombia para combatir el suicidio y vio una forma positiva de hacer turismo en Colombia, al que llamo Turismo con propósito.

“Este es un evento que organizó la Oficina de Egresados en alianza con Coomeva, donde buscábamos brindarle un espacio diferente a los egresados que los saque de la cotidianidad, les permita liberar estrés, olvidarse por un momento de sus preocupaciones y tener espacios para el crecimiento personal, escuchando una conferencia con grandes enseñanzas. Para nosotros es una gran alegría que regresen a su alma mater”, puntualiza Omar Eduardo Guevara, coordinador de la Oficina de Egresados de Unisalle.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V32