Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VT2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V30

Noticias

Egresado Lasallista presenta su nuevo libro

Con Prólogo a cargo de José Antonio Ocampo se lanza el próximo 3 de agosto el nuevo libro de Juan Alfredo Pinto, un conjunto de 29 ensayos agrupados en cuatro bloques temáticos que conforman el extenso título de la obra: "Ádeiocracia, HIPERliderazgo, Nueva Geografía del Mundo, Sociedad de la Pospandemia".

El libro recoge el trabajo literario de Pinto Saavedra desde su retorno al paIs hace dieciocho meses, al terminar una década como Embajador de Colombia en India, Turquía y otras ocho naciones euroasiáticas. Algunos de esos textos fueron publicados en A fondo de El Tiempo y en revistas internacionales, empero, la mayor parte están inéditos. Es la obra número 28 del autor traducido al inglés, el hindi y el turco.

Con el sello de Opciones Gráficas Editores, el libro será presentado en un gran certamen virtual a través de la Plataforma del Club El Nogal. La distribución interna estará a cargo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes ACLI. En el mercado internacional la publicación llegará a las más importantes plataformas digitales a escala global.

El nuevo libro, con un llamativo repertorio de categorías en los planos económico, sociológico y político, es severo en la crítica, pero, a la vez, innovador. Contiene numerosas propuestas para la recuperación económica y social en la pospandemia. Pinto invita a superar el anclaje mental en ideologías superadas, la retrotopía, y propone el capital ético, social y sostenible al igual que el humanismo digital como paradigmas.

Lectores anticipados han formulado elogiosos comentarios:

Sergio Fajardo:"El autor propone el humanismo digital como respuesta, nos hace pensar y sugiere un camino. Una contribución y juiciosa que merece la atención y lectura cuidadosa".

Diego Molano Vega: "Juan Alfredo Pinto nos propone cómo salir ganadores en esta revolución digital".

Juan Carlos Henao:"Una exquisita lectura, reflexiva, culta y escrita con lenguaje excelso, donde se analizan la globalización y la cuarta revolución induatrial para proponer -quién lo diría-, ideas lúcidas y alentadoras a pesar de la atiborrada literatura sobre el tema".

Para asistir al lanzamiento, te compartimos el link de registro: https://zoom.us/meeting/register/tJUlcuGqrjgoG9ec4tn2EMNi4FWezbvo6t_8 

Fecha: 3 de agosto - 6:00 p.m. una vez inscrito llegará el link de acceso.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V32