Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

Special Olympics y la Clínica de Optometría: la técnica y la táctica humanizada

El pasado 21 de octubre, en las instalaciones de la Clínica de Optometría de la Universidad de La Salle, se llevó a cabo una jornada de valoración completa para atletas en condición de discapacidad cognitiva. En esta nota te contamos y mostramos algunos detalles de nuestra jornada especial.

¿Qué es Special Olympics?

Es una organización global que vela por la inclusión de atletas con discapacidad tanto en justas deportivas como las Olimpiadas Especiales, como de su entrenamiento y salud, integrando a voluntarios de varias disciplinas para cumplir dicho cometido.

Logros de esta organización

Special Olympics se ha encargado por más de 5 décadas esforzarse por “crear un mundo mejor fomentando la aceptación y la inclusión de todas las personas”.  Así las cosas, a través del deporte, personas en condición de discapacidad cognitiva han podido constituir su talento y transformarse sin importar sus diferencias.

¿En qué consistió la jornada?

Tanto la Facultad de Ciencias de la Salud como la Clínica de Optometría de la Universidad de La Salle juntaron sus esfuerzos con voluntarios del programa y externos adscritos a la causa de Special Olmpics para valorar visual y ocularmente a estos atletas en la infraestructura específica y tecnológica propia de la Facultad.

El deporte no solamente es el ejercicio físico requerido por varias disciplinas y prácticas competitivas; es el desarrollo y mejoramiento de habilidades y talentos propios del talento humano. Sin embargo, también es una barrera en términos de exclusión para personas en condición de discapacidad tanto funcional como cognitiva.

Agradecemos a nuestros voluntarios y colaboradores por aportar desde la salud visual y ocular a más de 45 familias que a través de la inclusión, han humanizado la discapacidad cognitiva.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04