Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

Octubre: mes de Halloween, De la Visión y más actividades

Como es acostumbrado, octubre es el mes donde niños y adultos celebran el Día de todos los Santos disfrazándose y pidiendo dulces con el particular “dulce o truco”. En paralelo a esta fiesta peculiar, la Facultad de Ciencias de la Salud auspició, celebró y participó en otras actividades. En esta nota te lo contamos:

En el marco del IX Encuentro Distrital de Directivos Docentes y Coordinadores, el pasado 19 de octubre, nuestro el doctor Elkin Sánchez (decano de la facultad) participó en el conversatorio Salud y Bienestar en el cual rectores y coordinadores de los colegios público y privados del distrito escucharon a nuestro decano entorno a la preocupación mundial por el control y mitigación de la miopía y de la importancia de retomar su promoción y prevención en programas como Salud al Colegio.

En paralelo, la doctora Sandra Medrano, docente del programa de optometría y coordinadora de la Especialización en Ortóptica y Terapia Visual acompañó como entrenadora Visual Deportiva a la selección Colombia de rugby en silla de ruedas en el Mundial de la categoría celebrado en Vejle, Dinamarca. Selección que ocupó el noveno puesto en el campeonato y fue reconocida por tener el cuarto mejor jugador del torneo y en 5 partidos el mejor jugador del encuentro.

El pasado 24 y 25 de octubre, el doctor Martín Giraldo, docente del programa de optometría y coordinador del comité de investigación, participó en la Definición del Plan Estratégico IACLE 2023-2025 en San Diego, USA. Nuestro docente que también es el Coordinador Regional de América para IACLE sintetiza en las siguientes palabras la conclusión de la reunión: “se va a fortalecer las alianzas académicas en pro de la educación en lentes de contacto”.

Del 26 al 29 de octubre, el doctor Juan Camilo Cuesta Redondo, docente del programa de optometría y tutor TAI, participó como ponente en el III Congreso Internacional de Pensamiento Educativo, celebrado esta ves en la Universidad de La Salle Bogotá, Colombia. Nuestro docente mostró ejemplos de tipologías distintas (crónicas en salud) a las que se acostumbra a utilizar en la enseñanza de la optometría.

Pero nuestro mes no concluye ahí. Con orgullo y alegría inmensa, celebramos la culminación de los estudios posgraduales de la doctora Martha Fabiola Rodríguez (doctorado en Agrociencias) y de la doctora Nancy Piedad Molina (doctorado en Bioética). Felicitamos a nuestras docentes por el riguroso esfuerzo y merecido logro académico.

Nuestros docentes del programa de Optometría: docentes con vocación y preparación

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04