Noticias

Conoce cuáles son los servicios de Biblioteca durante el segundo semestre 2021

La Dirección de Bibliotecas se permite informar  a toda la comunidad universitaria las orientaciones para el acceso a los servicios de Biblioteca durante el segundo semestre de 2021:

Servicios presenciales: 

El servicio de préstamo se encuentra disponible en la sede Chapinero de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en la sede Candelaria de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p m. y en la sede Norte de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p m.  

1. Para acceder al servicio de préstamo y devolución, es necesario programar cita en el siguiente enlace https://bit.ly/30jGkxt , al igual que diligenciar el día anterior a la prestación del servicio, la encuesta de salud que permitirá el ingreso a las instalaciones de la Universidad: http://bit.ly/LaSalleEncuestaCovid19 

2. El acceso a las salas de consulta estará supeditado al aforo establecido para cada espacio y el tiempo máximo que podrá permanecer un usuario dentro de las salas será de una hora:

  • Al ingresar a la sala se le asignará al usuario la mesa en la que debe ubicarse
  • Los usuarios deben conservar el distanciamiento mínimo de 1 mt. con otras personas que estén en la sala de consulta y utilizar solo el mobiliario habilitado y señalizado para tal fin. 
  • Se pueden hacer las búsquedas del material a través del Catálogo y se recomienda hacerlo desde casa.
  • Los libros consultados deben dejarse sobre las mesas o carros para posterior proceso desinfección y cuarentena.

3. Para reservar a las salas de estudio de las Bibliotecas sedes Chapinero y Candelaria, es necesario reservar la sala en el siguiente enlace  https://bit.ly/37KKGky

Servicios virtuales:

La Biblioteca desarrolla sus servicios virtuales en el horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 10 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.  Para mayor información sobre recursos y servicios consulte video - tutoriales https://bit.ly/3kdeB8y.

Desde el portal web de la Biblioteca se tiene acceso a recursos y servicios en línea: