Reproducción y Mejoramiento en Animales Tropicales (REMEAT)

Líder:

Liliana Chacón Jaramillo

lchacon@unisalle.edu.co

Perfil ORCID

Clasificación del Grupo: A
Áreas de Investigación:

Agroforestería Tropical.

Mejoramiento Genético en Animales Tropicales.

Reproducción en Animales Tropicales REAT.

Objetivo de Grupo:

Desarrollar proyectos de investigación, transferencia e innovación sobre los recursos agropecuarios disponibles en el trópico colombiano, utilizando para ello los sistemas sostenibles de producción, junto con biotecnologías reproductivas y moleculares que permitan aumentar la eficiencia de los sistemas de producción, ofreciendo de esta forma alternativas para mejorar las condiciones de vida de la población colombiana.
Retos: Consolidar el grupo de investigación con un enfoque multidisciplinario que se posicione en el ámbito nacional e internacional por sus aportes a la solución de problemas del sector agropecuario. Consecución de recursos externos para la generación de proyectos de investigación que respondan a las necesidades del sector agropecuario, Desarrollar y transferir proyectos que impacten a la comunidad ofreciendo alternativas de producción animal sustentable que conserven y mejoren la biodiversidad y mitiguen los efectos del cambio climático. Mediante el reconocimiento de los aportes realizados por el grupo en los ámbitos nacional e internacional posicionar a la Universidad de La Salle en sector agropecuario.

Resultados más relevantes de sus investigaciones:

Artículos publicados: 92

Capítulos de libro publicados: 9