Bioprospección y Conservación Biológica

Clasificación del grupo: A
Áreas de investigación:

Biotecnología Ambiental.

Conocimiento de la Biodiversidad Colombiana.

Modelamiento de sistemas biológicos.

Objetivo de Grupo:

Desarrollar proyectos de investigación con una amplia cobertura en temáticas ambientales a nivel agua, aire y suelo. Establecer líneas de investigación con los programas de posgrado y el Museo de la Universidad de la Salle. Implementar y fortalecer semilleros de investigación mediante la vinculación de estudiantes de pregrado en el desarrollo de proyectos de investigación. Participar en el desarrollo de nuevas tecnologías de biorremediación ambiental en el ámbito industrial. Determinar el potencial de microorganismos colombianos en la recuperación de suelos agrícolas y humedales. Llevar a cabo la investigación científica sobre aspectos relevantes al conocimiento, uso,protección y conservación de la biodiversidad presente en el territorio colombiano. Realizar, coordinar y apoyar las actividades dirigidas a la creación, organización, actualización y difusión de la información sobre la biodiversidad de Colombia. Implementar los nuevos conocimientos y técnicas de análisis de información genética y geográfica asociada con el entendimiento, manejo y conservación de la Biodiversidad.

Resultados relevantes de sus investigaciones:

Artículos: 30

Libros: 5