Biología Molecular e Inmunogenética (BIOMIGEN)

Líder:

Patricia Hernández Rodríguez

phernandez@unisalle.edu.co

Perfil ORCID

Clasificación del grupo: B
Áreas de investigación:

Bioprocesos.

Enfermedades de impacto en Salud Pública.

Técnicas Diagnósticas de enfermedades infecciosas de interés en Salud Humana y Veterinaria.

Objetivo de Grupo:

Desarrollar proyectos que involucren las áreas de biología molecular, bioquímica, genética e inmunología que permitan generar un conocimiento integral de las enfermedades de impacto en el trópico. Realizar estudios epidemiológicos para identificar la prevalencia e incidencia de patologías zoonóticas asociadas o no con alteraciones oculares en la población colombiana Desarrollar estudios de epidemiología molecular para identificar los microorganismos implicados en las enfermedades zoonóticas. Evaluar productos obtenidos de diferentes organismos, especialmente de plantas, con uso potencial para la prevención y el control de enfermedades de impacto en Salud Pública. Diseñar, implementar y evaluar estrategias educativas que permitan el desarrollo de proyectos de intervención útiles en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades infecciosas de impacto en Salud Pública. Conformar un equipo interdisciplinario que inicie la implementación de estrategias metodológicas a nivel pronóstico, diagnóstico y profiláctico de enfermedades de importancia en el trópico para mejorar la calidad de vida de los colombianos. Promover la cultura científica permitiendo la participación activa de los estudiantes de pregrado y posgrado en el desarrollo de investigaciones a través de los trabajos de grado y de tesis respectivamente.

Resultados relevantes de sus investigaciones:

Artículos. 100

Libros: 4