Z6_M0401I011P64C0QN7QSDKMH7B4
Seleccione clear

Convocatoria interna de financiación para proyectos de investigación 2022

I. Presentación y Objetivos

Con el propósito de contribuir a materializar la apuesta hecha por la Universidad de La Salle en el Sistema de Investigación, Innovación y Emprendimiento Universitario Lasallista SIEUL (2021-2026), la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia - VRIT lanza la convocatoria interna para la cofinanciación de proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico 2022.

Esta convocatoria tiene como objetivos principales los siguientes:

• Fomentar y fortalecer la investigación de alto nivel que contribuya al desarrollo científico, social y productivo del país en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Contribuir a posicionar la investigación de la Universidad en escenarios nacionales e internacionales y afianzar las relaciones de cooperación entre la Universidad y el entorno (social, productivo) nacional.
  • Articular y fortalecer las relaciones entre los diferentes actores del sistema de investigación, innovación y emprendimiento de la Universidad impulsando el trabajo conjunto entre los grupos de investigación para el desarrollo de proyectos interdisciplinarios, inter grupos e interfacultades.
II. Dirigida a

Investigadores y grupos de investigación de la Universidad de La Salle categorizados y/o reconocidos por Minciencias con demostrada trayectoria en investigación y producción intelectual. El investigador principal del proyecto y todos los coinvestigadores deben estar a paz y salvo con la VRIT en el cumplimiento de todos los compromisos de proyectos anteriores en los cuales figuran como investigadores principales o como coinvestigadores.

III. Marco referencial

Los proyectos deben plantear investigaciones originales y novedosas que signifiquen o conduzcan a generación de nuevo conocimiento científico, a innovación tecnológica o innovación social y que contribuyan a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) estando enmarcados en las líneas/ejes problémicos institucionales de investigación (SIEUL 2021-2026). Sus resultados deben contribuir al gran propósito de la Universidad de transformar social y productivamente al país para el bienestar de todos los colombianos, así como de contribuir a la sostenibilidad ambiental y social de Colombia país y/o del planeta.

IV. Calendario

Por favor consultar todos los términos de referencia adjunto a continuación, así como los archivos anexos requeridos para la presentación a la convocatoria.

Desde Vicerrectoría de Investigación y Transferencia podrán encontrar apoyo con Leidy Ricaurte, Directora de fomento de la investigación (lricaurte@lasalle.edu.co) y Fredy Alejandro Martínez – Coordinación de Procesos de Investigación (frmartinez@lasalle.edu.co)

Términos de referencia y documentos anexos de la convocatoria interna de financiación 2022