Z6_M0401I011PLRC06EOINAEC3O97
Z7_M0401I011PLRC06EOINAEC3O56
Seleccione clear

Convocatoria interna de movilidad científica para profesores 2024

En el marco de las estrategias del SIEUL 2020-2026 para el impulso de la investigación que realizan profesores y grupos de investigación de la Universidad de La Salle, la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia lanza esta convocatoria de movilidad científica que promueve la internacionalización de la investigación y el fortalecimiento de las capacidades investigativas mediante:

• La colaboración y cooperación de profesores y grupos de la Universidad de La Salle con grupos de universidades o centros de I+D de países desarrollados y con demostradas capacidades y logros en investigación e innovación de frontera.
  • La capacitación y entrenamiento en uso de tecnologías avanzadas.
  • La publicación conjunta con pares internacionales en revistas indexadas del más alto nivel.
  • La participación activa en redes y eventos científicos del más alto nivel.
  • La formulación de proyectos conjuntos con pares del exterior para ser presentados a convocatorias de agencias internacionales que financian y promueven Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • El inicio y/o la consolidación de trabajo conjunto con empresas multinacionales.

La convocatoria ofrece recursos financieros de  hasta $23.000.000 millones de pesos para los gastos de transporte y estadía (alojamiento y manutención) hasta por un período de 3 semanas en una universidad, centro de I+D o empresa de base tecnológica con reconocida trayectoria y logros en ciencia, tecnología e innovación en la cual el profesor de la Universidad de La Salle tenga uno o varios pares investigadores con los cuales pueda trabajar durante su estadía.

Condiciones para postulación:

1. Ser profesor de tiempo completo en la Universidad de La Salle, con título de Doctor o Maestría y con logros       demostrados  en investigación/innovación durante los últimos tres años tales como:

• Publicaciones como autor corresponsal o principal en revistas indexadas en Q1 o Q2 en SCOPUS.
  • Libros resultado de investigación publicados con editoriales extranjeras de renombre.
  • Patentes obtenidas o en proceso de solicitud ante la SIC.
  • Formación exitosa de estudiantes doctorales.
  • Tener proyecto(s) de investigación registrados en SIGIIP con financiación interna o externa de agencia/entidad nacional o internacional.
  • Pertenencia a un grupo de investigación categorizado por Minciencias.

2. Contar con invitación o aceptación de un par y entidad extranjera de alto reconocimiento científico para recibir al profesor y realizar las actividades planteadas en el plan de trabajo.

3. Demostrar manejo del idioma inglés (Nivel B2) (lectura, escritura y conversación).

Proceso de postulación:

1. Diligenciar el formato (anexo 1) en el cual se solicita información general, propuesta de resultados,  visto bueno de unidad académica, entre otros.

2. Anexar plan de trabajo.

3. Anexar carta del par internacional aceptando recibir al profesor por el período de la estancia y certificación del visto bueno de la institución anfitriona para la estancia del profesor de la Universidad de La Salle.

4. Anexar comunicación del Decano aprobando la movilidad y certificando que ésta no afectará los compromisos de docencia de la facultad.

Enviar los cuatro ítems anteriores a vrit@lasalle.edu.co   con el asunto: convocatoria movilidad científica.

Fecha límite de postulación de propuestas: 31 de mayo de 2024.

Fecha de comunicación de resultados: 14 de junio de 2024.

La Vicerrectoría de Investigación y Transferencia asignará los recursos financieros hasta para cinco propuestas de movilidad para la estancia internacional  acorde con precios vigentes de tiquetes aéreos, costos de alojamiento, manutención y disponibilidad presupuestal. Se aprobarán movilidades a profesores que hayan demostrado una trayectoria de excelencia en la Universidad de La Salle que garantice un exitoso desarrollo de la actividad propuesta en pro de la internacionalización de la investigación y del fortalecimiento de capacidades de investigación  de profesores y grupos de la Universidad.

Cualquier duda pueden escribir a Leidy Yineth Ricaurte Puentes lricaurte@lasalle.edu.co