Z6_M0401I011HL8006IM6GVDV1CS0
Seleccione clear

Programa de John Templeton Foundation

Objetivo

La Fundación ofrece subvenciones para apoyar la investigación y la participación pública en varias áreas de financiación. Invierten en ideas audaces de pensadores contrarios, ideas que cruzan los límites disciplinarios y desafían los supuestos convencionales. Y financian programas innovadores que involucran al público con estas ideas, en un esfuerzo por abrir mentes, profundizar la comprensión e inspirar curiosidad.

Dirigido a

Entidades benéficas que operan dentro y fuera de los Estados Unidos. En raras ocasiones, financian individuos y empresas con fines de lucro que realizan obras de caridad que son consistentes con nuestro estado de exención de impuestos.

Áreas temáticas

• Ciencias de la vida: Apoya proyectos que buscan conocimientos novedosos y fundamentales sobre el significado y la importancia de los procesos de la vida, mediante los cuales podemos comprender mejor el lugar de la humanidad dentro de la naturaleza.
  • Ciencias Humanas: Busca financiar la investigación en respuesta a grandes preguntas sobre la naturaleza humana, la religión y la espiritualidad, el florecimiento y otros aspectos fundamentales de la experiencia humana.
  • Ciencias Matemáticas y Físicas: Apoya investigaciones que buscan arrojar luz sobre los conceptos fundamentales de la realidad física. También exploramos la interacción entre estas ciencias y la experiencia humana más amplia.
  • Libertad individual y libre mercado: Apoya proyectos de educación, investigación y divulgación para promover la libertad individual, los mercados libres, la libre competencia y el espíritu empresarial.
  • Desarrollo de las virtudes del carácter: Apoya la investigación y cataliza conversaciones que buscan avanzar en la ciencia y la práctica del carácter, con un enfoque en las virtudes morales, de desempeño, cívicas e intelectuales como la humildad, la gratitud, la curiosidad, la diligencia y la honestidad.
  • Filosofía y Teología: Apoya la investigación y cataliza conversaciones que prometen construir sobre la sabiduría contenida en las tradiciones filosóficas y teológicas del mundo, para mejorar nuestra comprensión del mundo y cómo vivir bien en él.
  • Compromiso público: Apoya proyectos de contenido que incluyen video, audio, eventos públicos y medios impresos. Además, buscamos propuestas que apoyen a la próxima generación de líderes de opinión, generen cursos y programación duraderos en universidades líderes.
  • Cultura y perspectivas globales: Apoya el trabajo que busca comprender mejor el papel de la cultura en nuestras vidas, cómo cambian nuestras culturas y las formas en que las religiones, los valores, las costumbres y las instituciones pueden ayudar a abordar los desafíos globales.

Proceso de solicitud

La Fundación tiene un proceso de solicitud en dos etapas, la primera de las cuales es la presentación de una Solicitud de Financiación en Línea (OFI). Las OFI para este concurso deben presentarse a través del Portal Templeton (https://portal.templeton.org/) antes del 18 de agosto de 2023 para su consideración. Todas las OFI serán revisadas por personal interno de la Fundación, y se notificará a los solicitantes el estado de su OFI antes del 13 de octubre de 2023. Los solicitantes que reciban una invitación para presentar una propuesta completa deberán presentar sus propuestas antes del 19 de enero de 2024. Se notificará a los solicitantes el resultado de las revisiones de las propuestas completas antes del 12 de julio de 2024.

Directrices para la presentación

Se trendrá en  cuenta solicitudes de entre 200.000 y 1 millón de dólares estadounidenses y de hasta 36 meses de duración. También se consideranrán  solicitudes de hasta 2 millones de dólares y 57 meses de duración, si el solicitante puede demostrar una cofinanciación de 1:1 en los años 4 y 5. Por favor, tenga en cuenta que, dados los fines benéficos de la Fundación, buscan propuestas de organizaciones reconocidas como organizaciones benéficas públicas por el IRS u organizaciones internacionales con un estatus similar.

Cierre: viernes 18 agosto 2023

Para ampliar la información, los invitamos a revisar el siguiente enlace:

Consulta más información sobre la convocatoria

Desde Vicerrectoría de Investigación y Transferencia podrán encontrar apoyo con Leidy Ricaurte, Directora de fomento de la investigación (lricaurte@lasalle.edu.co) y Ruth Rodríguez, Directora de Transferencia e Innovación (ruthrodriguezez@lasalle.edu.co)