Z6_M0401I011HL8006IM6GVDV1KK0
Z7_M0401I011HL8006IM6GVDV1KC1
Seleccione clear

Investigación

Becas Colombia Biodiversa

Objetivo

Estimular la investigación en temas relacionados con conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad colombiana, a través del otorgamiento de becas para financiar parcial o totalmente el desarrollo de tesis de grado en pregrado o maestría. 

Dirigido a

Las Becas Colombia Biodiversa están dirigidas a estudiantes universitarios de diferentes programas académicos para apoyar tesis de grado sobre conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad de Colombia. El propósito del Fondo es fomentar la investigación en biodiversidad colombiana desde todas las áreas del conocimiento.  

Requisitos que deben cumplir los aspirantes a una Beca  

  • Ser estudiante de nacionalidad colombiana inscrito en uno o más programas de pregrado o maestría, y que adelante su trabajo de grado sobre conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad colombiana; o que adelante su trabajo de grado sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura (Becas floricultura biodiversa – Programa Ruta de la Sostenibilidad del Convenio con Asocolflores).  
  • Los aspirantes de universidades colombianas deberán estar matriculados en un programa y universidad aprobados por el Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior – ICFES. En el caso de aspirantes de universidades extranjeras, éstas deberán estar formalmente reconocidas.  
  • Podrán participar estudiantes de distintos programas académicos cuyos temas de grado estén relacionados con los objetivos del Fondo de Becas Colombia Biodiversa: conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad colombiana. El propósito del Fondo es fomentar la investigación en biodiversidad colombiana desde todas las áreas del conocimiento 
  • Las propuestas postuladas no deberán exceder el 50% del cronograma de ejecución al momento del cierre de la convocatoria. 

Financiación

Monto máximo de cada beca: tres millones y medio de pesos colombianos ($3’500.000). Este valor será desembolsado únicamente al estudiante beneficiado con una Beca del Fondo Colombia Biodiversa o con una Beca Floricultura Biodiversa – Programa Ruta de la Sostenibilidad del Convenio con Asocolflores. En ningún caso se consignarán los recursos al director(a) del trabajo de grado o a terceros. 

Con los recursos de cada beca se podrán cubrir todos los gastos asociados al desarrollo de la tesis de grado (como equipos y materiales, insumos de laboratorio, costos de viaje, manutención en campo, entre otros). En ningún caso los recursos podrán utilizarse como salario, ni para cubrir costos de matrículas universitarias. 

Cierre: jueves 21 de marzo 2024 a las 5:00 p.m.

Para ampliar la información, los invitamos a revisar el siguiente enlace:

Consulta más información sobre la convocatoria

Desde Vicerrectoría de Investigación y Transferencia podrán encontrar apoyo con Ruth Rodríguez, Directora de Investigación y Transferencia ruthrodriguezez@lasalle.edu.co