Z6_M0401I011HL8006IM6GVDVPMN6
Z7_M0401I011HL8006IM6GVDVPMF7
Seleccione clear

Programa STEM Lasalle

Nuestro mundo es altamente cambiante y desafiante. Por esta razón, debemos formar a nuestros niños y jóvenes en los conocimientos, habilidades y valores necesarios para poder asumir estos cambios y aportar en la solución de los desafíos que hoy nos plantea nuestra sociedad.

En este propósito, la formación en ciencia, tecnología e innovación resulta altamente pertinente. El enfoque interdisciplinar STEM (Science, technology, engenniering and Mathematics) se convierte en una herramienta para enseñar a las nuevas generaciones a pensar críticamente y solucionar problemas de la vida cotidiana, social y productiva.

La Universidad de La Salle, desde el Centro de liderazgo y excelencia docente CLED, ha creado el programa STEM-LASALLE, que comprende un conjunto de ofertas formativas para que los niños, jóvenes, maestros y directivos de la educación básica y media puedan acceder a los conocimientos, prácticas y valores de CTI por medio de didácticas articuladoras que exploran cuatro ejes altamente relevantes para el mundo actual (energía, transporte, alimentación y ecología).

Nuestro programa supera los tradicionales ejercicios de robótica y programación que resultan insuficientes para asegurar una formación sostenida y profunda en ciencia, tecnología e innovación. Está inspirado en tres pilares: La educación de futuro que promueve la UNESCO; los Estándares de ciencia de la nueva generación (NGSS); y los programas de apropiación social de la CT que alientan la formación de ciudadanos empoderados para la actuación consciente, el debate informado y la toma de decisiones. Todo esto perfectamente ajustado a las exigencias de los contextos y el currículo nacional.

STEM-LASALLE, apoya los esfuerzos de los actores sociales (Estado, empresa, academia, organizaciones sociales y medioambientales) que deseen aportar a sus comunidades de referencia programas educativos que crean alto valor social compartido, son sostenibles y verificables en el tiempo.

Si está interesado en conocer más sobre STEM-LASALLE no dude en contactarse con el Centro de liderazgo y Excelencia Docente CLED de la Universidad de La Salle. Correos electrónicos: cled@lasalle.edu.co , wacosta@lasalle.edu.co

Teléfonos: Móvil: 3212671839 y fijo 571 34888000 ext. 1286.