Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Donatón de útiles escolares

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

PRESENTACIÓN

Esta iniciativa llega a la comunidad lasallista gracias al liderazgo del semillero de investigación del Laboratorio de Creación, Diseño e Innovación para la Inclusión INCLUSALLE, en alianza con la fundación FETIV (Fe, Educación, Transformación, Integridad y Voluntad). Los y las estudiantes Unisalle de arquitectura e integrantes del semillero, nos comparten su participación en esta fundación regional, dedicada al trabajo con población de primera infancia, en la que se promueven diversas actividades recreacionales y educativas con el fin de incentivar a las nuevas generaciones a unirse a estas causas para apoyar la educación de quienes inician su proceso académico.

Sin embargo, los estudiantes que han participado en esta fundación, han conocido de primera mano la falta de recursos educativos en la zona, Altos del Rosario en el sur del departamento de Bolívar, lo que lleva diariamente a la deserción escolar, en muchos casos por desmotivación o por no tener los materiales esenciales.

La Universidad de La Salle se une a esta causa con la participación del semillero de investigación INCLUSALLE y el apoyo de la Dirección de Vida Universitaria, de la Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano. Se pretende organizar estratégicamente en todas las sedes de la Universidad de La Salle en Bogotá (Norte, Chapinero y Centro) una donatón: un espacio que permita la participación activa de toda la comunidad académica en la recolección de una gran cantidad de útiles escolares en buen estado que los estudiantes y demás integrantes de la comunidad educativa lasallista tengan en casa y quieran donar a estos jóvenes estudiantes de regiones olvidadas.

La iniciativa de recolección dará inicio el día jueves 30 de marzo y se recibirán donaciones hasta el 26 de mayo del presente año. Estos son los puntos de recolección en cada una de las sedes de la Universidad:

Sede Candelaria: Ágora de Vida Universitaria y Laboratorio Inclusalle, piso 7 salón 701A.

Sede Chapinero: Primer Piso edificio Aulas y Edificio Hno. Bruño.

Sede Norte: Edificio San Benildo.

En estos puntos referenciados, podrás depositar tus ayudas de manera segura y confiable, ya que los contenedores cuentan con los diferentes espacios para la clasificación de los útiles por tamaño y peso; esto con el fin de garantizar su posterior distribución en el marco del día Internacional del NIÑO.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PUNTOS DE RECOLECCIÓN

Estos puntos fueron diseñados por el semillero de INCLUSALLE, resaltando la versatilidad y el reciclaje como prioridad para la estructuración de dichos elementos. Se trata de unos contenedores que se realizaron por medio del diseño de una letra en gran formato, y al interior la reutilización de cajas, donde cada una de ellas tendrá un compartimiento para diferentes categorías de útiles escolares, garantizando el cuidado de los mismos. Finalmente, los contenedores están marcados con la intención de la DONATÓN.

Organiza la Dirección de Vida Universitaria -  Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423