Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

¡Convocatoria abierta! Conoce el mundo con Unisalle

Movilidad Global 2024-2 Unisalle

La Movilidad Global es más que un intercambio académico; es una puerta abierta hacia el crecimiento personal, cultural y profesional de nuestra comunidad educativa. De acuerdo con Carlos Muñoz, coordinador de este programa liderado por la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, “todas las experiencias internacionales que viven los y las estudiantes lasallistas son únicas, es decir, el intercambio cultural que tienen en cada uno de los países que visitan los hace desarrollar power skills, habilidades y herramientas que les permiten comprender y entender la complejidad de los seres y entender la diferencia para afrontar situaciones a nivel profesional y personal”.

Un ejemplo de ello es Estefany León Bejarano, estudiante del programa de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, quien realizó un intercambio en Corea del Sur, específicamente en KEIMYUNG UNIVERSITY: “este destino desafía a los estudiantes en todos los niveles: cultural, lingüístico y académico. El choque cultural y el dominio de un nuevo idioma son solo algunos de los desafíos que enfrentan, lo que resulta en un crecimiento significativo tanto personal como académico”.

En términos de beneficios, la Movilidad Global de Unisalle ofrece una amplia gama de oportunidades. Los estudiantes desarrollan "power skills" que son invaluables para su futuro profesional. Además, tienen la oportunidad de sumergirse en sistemas educativos diferentes, lo que les permite ampliar su perspectiva y comprensión de su campo de estudio.

También puedes leer: Docentes lasallistas: inspirando a mujeres y niñas en la ciencia

Un aspecto fundamental es el apoyo financiero. Según expresa Muñoz, la Universidad “reconoce el mérito académico y ofrece becas que cubren hasta el 70 % de la matrícula para aquellos con un promedio igual o superior a 4.0. Además, existen becas gubernamentales como ELAP, GKS y la Beca Alianza del Pacífico, así como la posibilidad de acceder a la prestigiosa beca ERASMUS+ de la Unión Europea”. Para el semestre 2024-2, la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (DRII) en su propósito de seguir apoyando el sueño internacional de los lasallistas, anunció la apertura de convocatoria la cual estará disponible desde el 13 de febrero hasta el 16 de abril de 2024.

“Invitamos a los estudiantes interesados a aplicar a la convocatoria a través de la plataforma Nexus. Mi recomendación es que, si están interesados en países de Europa como Francia, España, Italia, entre otros, inicien el proceso en Nexus en el menor tiempo posible debido a que las convocatorias en estos países suelen cerrar más temprano. En el caso de los países de Latinoamérica las fechas se extienden un poco más”, precisa Carlos Muñoz.

Puedes conocer más detalles de este programa aquí.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6